Presentaron oferta académica del nuevo Centro Educativo Tecnológico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/arroyo.jpg)
MAR DEL PLATA.- El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó la oferta académica del recientemente inaugurado Centro Educativo Tecnológico (CETec). Este complejo, que requirió una inversión de $20.783.519,53 de pesos, está ubicado en avenida Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt. Como dato destacado, en 48 horas se inscribieron cerca de 200 personas.
En el sitio web www.mardelplata.gob.ar/inscomplejotec se puede acceder a la propuesta educativa y anotarse a los distintos cursos, diplomaturas y tecnicaturas relacionados con las TIC.
El secretario de Tecnología e Innovación de la comuna, Sergio Andueza, precisó que “los cursos y carreras se dictan en tres turnos (mañana, tarde y noche). Toda la oferta académica está disponible en el sitio web de la Municipalidad y en las redes sociales y allí se pueden preinscribir. El ciclo lectivo comenzará la primera semana de marzo y, seguramente, durante las últimas de febrero, arrancarán los cursos introductorios”.
Por último, el secretario de Educación, Luis Distéfano, señaló: “la intención de este Complejo es que confluyan diferentes opciones con una iniciativa público privada. Por esta razón, tenemos propuestas académicas que son gratuitas (la mayor cantidad que se ofrecen) y aranceladas”.
La obra, que fuera proyectada y licitada por la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, se desarrollo en un predio de 4.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad áulica total de 500 alumnos.
Las entidades que participan de este Centro son la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Prefectura Naval Argentina y la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de la Pesca. En el acto también participaron alumnos del Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) y de la Escuela de Formación Profesional 9 a quienes el secretario de Educación les agradeció la presencia.