Presentaron remodelación de Pediatría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/9f321868-d96b-4e16-9b94-b19fac01a6c8.jpg)
En el hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», gracias al aporte de la asociación cooperadora junto a la ONG Actitud Solidaria
Este viernes por la mañana, en el hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», la asociación cooperadora junto a la ONG Actitud Solidaria, presentaron las remodelaciones que llevaron adelante en el servicio de pediatría, a lo que se sumó la entrega de aparatología. Se trata por un lado de varias obras de acondicionamiento y la construcción de una nueva sala de aislamiento con su baño para el sector infantil, y por el otro, nuevos aparatos para la atención de pacientes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/a50454bb-f38d-4917-bb21-a81618ef35ec-281x375.jpg)
Marta Iriberri, presidenta dela cooperadora, mostró su alegría por este nuevo aporte, sentimiento que se vio reflejado en todos los presentes. Esto, se pudo conseguir gracias a lo recaudado en Actitud Solidaria 2018, que sirvió para la remodelación del servicio; mientras que la aparatología se compró con parte de lo obtenido en Actitud Solidaria 2019, habiendo más dinero para seguir respondiendo a las necesidades que requieran los profesionales del servicio.
«La mayoría de los chicos de Necochea, Quequén y el distrito concurren al hospital porque es donde encuentran uno de los servicios más completos», destacó Iriberri al referirse a la asidua concurrencia que había al momento de la inauguración, situación que se repite a diario.
Vale destacar que las remodelaciones comenzaron a principios de año, y debieron hacerse con mucho cuidado ya que siempre hay niños internados. Por esto el tiempo que demandaron las tareas en baños, habitaciones y demás sectores del servicio. En cuanto a la aparatología, fue comprada hace más de dos meses.
Objetivos
Otros de los objetivos planteados para este año por la cooperadora es trabajar en los baños para discapacitados, en un baño y una habitación para el servicio de rayos y hacer a nuevo el laboratorio. También están trabajando en maternidad, ya que la intervención abarcó primero a pediatría, neonatología y ahora suman esta nueva área a su labor. En maternidad ya han hecho dos habitaciones, el departamento médico, la sala de partos, la sala de bebés y uno de los consultorios. Ahora continuarán con las cloacas y las demás habitaciones.
«La cooperadora trabaja todos los días», expresó Iriberri, frente al gran equipo que integra el grupo y que está continuamente atento a las necesidades del hospital y su gente.
Hospital
Javier Salas, jefe del servicio de pediatría, expresó que todo el equipo valora la entrega de materiales para el monitoreo infantil y las obras realizadas. Por su lado, el doctor Néstor Valenti se refirió a la necesidad de los elementos y a la importancia de las mejoras edilicias, con nuevas luces, puertas y aportando más confort para profesionales y pacientes. La aparatología, indicó Valenti, sirve para modernizarse, brindar un mejor servicio y realizar un trabajo más idóneo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/0ede3d5b-c248-469b-a593-d18bf688933d-500x375.jpg)
ONG
Leandro Torciante, fundador de Actitud Solidaria e integrante de la ONG que se creó a raíz del evento deportivo, mencionó que después de cinco ediciones de la carrera, se ven los frutos de todos los que colaboraron de alguna manera.
«Actitud Solidaria es un movimiento creativo, deportivo y solidario», enfatizó Iriberri y manifestó que se agrega la entrega de los doctores para cada paciente.
«Convertirnos en ONG significa que Actitud Solidaria puede desarrollar otra cantidad de actividades, no sólo lo que es un evento deportivo», expresó Torcianti, y agregó que con esto pueden pedir otro tipo de apoyo. Se va a poder tener socios, becar deportistas e interactuar no sólo con la cooperadora sino con otras organizaciones intermedias. «Actitud Solidaria se transformó en un sueño colectivo que puede tener espacio para otras inquietudes de otras personas que pueden querer ayudar y una ONG es una herramienta ideal para poder hacerlo», sostuvo el creador de este movimiento solidario.