Macri inauguró un centro de investigación tecnológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/macri-matanza.jpg)
En la Universidad de La Matanza
El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de un centro de investigación tecnológica de la Universidad Nacional de La Matanza.
Macri, en su día 704 de gestión al frente de la Presidencia, volvió a visitar la ciudad de La Matanza, el principal el bastión peronista bonaerense, para dar el puntapié inicial de la instalación de un polo tecnológico en ese municipio.
El acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza comenzó alrededor de las 9 de este lunes.
Junto a Macri estuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el rector de la Universidad, Daniel Martínez, entre otras autoridades.
«Si se hubiesen cuidado los recursos hoy habría agua potable»
El presidente Mauricio Macri en La Matanza sostuvo que “si se hubiesen cuidado los recursos” durante la gestión anterior de Gobierno “hoy los argentinos tendrían agua potable, pavimento, trenes y autopistas”, al tiempo que señaló que su administración lo entendió y por eso emprendió “un cambio”.
Las declaraciones del Presidente fueron formuladas en el marco de un acto en la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo.
Asimismo, dijo que “la creación de empleo es el eje que debe reunir a todos, porque es la única forma de reducir la pobreza”, y expresó su deseo de que “todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas, y las medianas a ser grandes, porque significaría que Argentina creció”.
Y aclaró que “no es malo ser una empresa grande”, sino que es malo “no cumplir con la ley, no respetar al vecino y hacer trampa”.
Macri también resaltó que Argentina es un país “con gente talentosa y emprendedora” a la que “hay que darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene” para que, de esa forma, “le den también oportunidades a quienes tienen al lado”.
En este sentido, señaló la importancia de que capacitación y entrenamiento vayan de la mano en las universidades, y consideró que el trabajo del futuro llega desde “el mundo digital”.
“Necesitamos dar las herramientas a los jóvenes para que puedan ser parte de este mundo que se viene. Esperamos poder hacerlo en todo el país, desde que arrancan el colegio, para que tengan herramientas de robótica, impresoras 3D y realidad virtual aumentada”, concluyó.