Presos por venta de drogas: un llamado anónimo fue vital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/operativo-dos.jpg)
Avanza la investigación y se suman nuevas pruebas
Un llamado anónimo de un vecino alertó a la policía sobre la actividad ilícita que se producía desde una vivienda de calle 54 al 2300, de nuestra ciudad, en cercanías a un jardín de infantes, aseguraron voceros judiciales.
Un joven y quien sería su suegro, están acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y tanto ese aviso a los investigadores como filmaciones, los ubican a los individuos realizando transacciones y “delivery” de drogas.
En el operativo de detención de los hombres de 23 y 43 años, de apellidos Nievas y Montoya, se incautaron envoltorios de cocaína, marihuana, elementos relacionados con la venta de estupefacientes, además de unos $ 11.000 en dinero en efectivo.
Los individuos fueron a declarar a la Fiscalía y uno de ellos trató de desvincularse de la causa, diciendo que se dedica a la albañilería y que circunstancialmente se encontraba en la casa allanada.
La jueza de Garantías Aída Lhez hizo lugar al pedido de detención del fiscal Carlos Larrarte y ambos hombres quedaron a disposición de la Justicia, mientras se analizan las pruebas y los teléfonos celulares incautados.
Hay una filmación que se observa “el pasamanos” de la droga que se comercializaba desde el inmueble y se usaba también un paseo público situado frente a un jardín de infantes de la zona. ///