Presupuesto joven: comienza la etapa para definir proyectos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/asamblea-joven.jpg)
Se realizan asambleas en las escuelas secundarias
Tras recorrer todas las escuelas, el Presupuesto Participativo Joven entró en la etapa de asambleas para definir los proyectos, donde los alumnos secundarios tendrán la oportunidad de presentar propuestas que, posteriormente, serán evaluadas para su ejecución con fondos municipales.
Las acciones las coordina la Subsecretaría de Participación Ciudadana del municipio, donde se mostraron sorprendidos por la gran recepción y el interés de los jóvenes en la iniciativa.
Ahora, los equipos de Juventud y de Presupuesto Participativo, que coordinan, Maximiliano Visciglia y Walter Barrientos respectivamente, se abocan exclusivamente a esta nueva etapa, que demandará un par de meses para su conclusión.
Vale destacar que esta nueva política que impulsa el municipio, y que se suma a la diseñada para dar mayor participación a los adultos mayores, nació como un complemento del Presupuesto Participativo tradicional, que comenzó a implementarse el año pasado recorriendo cada barrio de Necochea y Quequén.
En este caso, son los integrantes del grupo etario, que va entre los 15 y los 25 años, los principales protagonistas de la herramienta, y su imaginación el límite para dar un buen uso al millón de pesos que se destinó al programa.
El objetivo es que por medio de asambleas en todas las escuelas secundarias públicas y privadas se elaboren propuestas que luego las que sean viables y, por medio de votación, se van a llevar a cabo con presupuesto municipal destinado para ello.