Presupuesto Participativo: se dispondrá hasta $5.000.000 para obras en cada barrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/DONES.jpg)
Ayer se hizo la décima asamblea para designar los delegados en cada vecindario
En la tarde de ayer fue el turno del barrio Sudoeste, en la seguidilla de asambleas vecinales en las cuales se designan los nuevos delegados, en el marco del programa Presupuesto Participativo 2022-2023.
La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Sudoeste, en 58 y 81, contó con la asistencia de unos 15 vecinos, que intercambiaron ideas con el director general de Hábitat y Vivienda, Presupuesto Participativo y Obras para la Comunidad del municipio, Lisandro Dones, y la coordinadora del programa, Evangelina Torres.
En la ocasión los vecinos reclamaron una mejora pendiente del Presupuesto Participativo 2018, que tiene que ver con la instalación de tres reductores de velocidad en el tramo de la calle 81, comprendido entre 56 y 62. Sobre el tema, Dones se comprometió a concretar tal mejora, que se sumará a una señalética ubicada recientemente.
En cuanto a las necesidades para el futuro se habló de la colocación de más reductores e iluminación y se propuso la mejora de la plazoleta ubicada al frente de la parroquia de Nueva Pompeya, sobre avenida 58.
Los delegados de cada barrio
Estos son los delegados de los diez barrios ya recorridos y que transmitirán a las autoridades las obras demandadas por los vecinos de cada lugar Bahía de los Vientos, Jorge Fernández (titular) y Pedro Dolian (suplente); Los Tilos, José Bramajo y Elvio Angelino; Villa del Deportista, Juan Aloisi y Adriana Larrañaga; Villa Zabala, Gabriela Martínez y Blas Bonina y Malvina Rodríguez; barrio Municipal, Pablo Tierranegra y Jorge Balmori; Villa Florida, Andrea Cabrera y Constanza Gérez; barrio Puerto, Atilio Rui y Julieta Dumic; Fomento de Quequén, Carolina Nicolosi y Juan Leonardis; barrio Puente Colgante, Leonardo Herrera y Dora Soto y Gloria Suárez; y barrio Sudoeste, Mario Puebla y Silvio Bernabé y Ana Maldonado, respectivamente.
A La Dulce y J. N. Fernández
La continuidad de las reuniones vecinales será el próximo martes en las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández, estimándose que en total se visitará unos quince lugares del distrito.
Tras completarse la recorrida y designación de los delegados en cada barrio se establecerán las obras necesarias y luego los representantes las presentarán a la comisión evaluadora, que la integrarán Lisandro Dones, la coordinadora Torres, concejales y todos los delegados. La misma será la que aprobará las que integrarán el presupuesto para el año entrante.
Lisandro Dones anticipó que para las obras en cada lugar, que se concretaran en 2023, se dispondrá entre “2 y 5 millones de pesos”.///