Pretemporada de los clubes de la Liga Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/villa-1.jpg)
Estación, Ministerio, Del Valle y Villa del Parque, se preparan en el parque Miguel Lillo de cara a un nuevo torneo de la la Liga.
En el parque Miguel Lillo, los turistas pueden apreciar las imponentes coníferas, transitar los senderos rodeados de vegetación, desembocar en las playas de nuestra localidad y, ¿por qué no?, ver entrenar a los jugadores de distintos clubes de la Liga Necochea de Fútbol. Entre ellos se destacan Estación Quequén, Ministerio, Club Del Valle, y Villa del Parque, quienes se entrenan con el fin de prepararse para la nueva temporada de la Liga, en la que buscan ser protagonistas.
Estación
Ariel Ardanaz, comenzó su segundo año como DT de la institución quequenense con los trabajos intensos de acondicionamiento con un objetivo principal según palabras del entrenador: “Nos estamos preparando para regresar a la zona A, que es el lugar donde tiene que estar Estación, y poder pelear así también una semifinal. Para eso nos ponemos en condiciones y con ese fin trajimos nuestros refuerzos”.
Con respecto a los nombres que formarán parte de esta temporada en el equipo “blanquiverde”, el entrenador se mostró muy contento por los regresos a la institución de Eduardo Cerezuela y Tomás Sanchez, así como también de la llegada de Hugo Rodríguez y Edgardo Anzoátegui, provenientes de Villa del Parque, sumándose también Ignacio Bongiovanni y Pablo Larrea.
Por último, valoró también la permanencia de los referentes de la institución como David Del Rey, Martín Avaca, Gonzalo López y Gabriel Ardanaz, hermano del DT, quienes se preparan junto con sus compañeros para esta nueva temporada.
El entrenador aseguró que Estación será “un equipo con mucha entrega y buen futbol, siempre tratando de proponer. Nunca vamos a escatimar en eso, ni en predisposición”
Ministerio
Alejandro Fernández, entrenador del “Decano” quequenense comentó que “Estamos iniciando un nuevo año con la ilusión de hacer las cosas bien para que Ministerio vuelva a estar donde se merece”. Con respecto al descenso a la zona B, el DT agregó que “sabemos lo que pasó el año pasado, y el trabajo de este año está dedicado exclusivamente a volver a la zona A, que es a donde el club pertenece”.
A la hora de hablar de sus jugadores, Fernández elogió a sus dirigidos declarando que, “a pesar del calor, la entrega de estos muchachos y el sacrificio que hacen para todos nosotros, es muy importante, y que hoy tengamos un plantel de más de 40 jugadores dedicados a un mismo fin practicando en el parque nos enorgullece”.
Con respecto a los refuerzos que el club adquirió, se mencionó el regreso de Mariano Echeire, Ezequiel Galván, y Pablo Trejo a la institución, junto con Leonardo Corvalán, y Miguel Iragüen. Además, se mantuvo la continuidad del jugador histórico del club y capitán Darío Fernández Pego, y se sumaron Christian Nielsen, Matías Parada, Luciano Leguizamón y Luciano Andiarena.
A la hora de los objetivos del club, el entrenador no duda en que lo más importante es “Devolver a Ministerio a la zona A, que es a donde pertenece, y tenemos como meta ser campeones de la zona B para ingresar a los playoffs, compitiendo contra los equipos de la zona A. De no darse esta oportunidad, el objetivo del ascenso es el principal”.
A modo de cierre, el DT agregó que “Ministerio es un club de barrio, es el “Decano” de Quequén, y estamos trabajando muy bien para seguir haciendo obras y mantener un equipo competitivo”.
Villa del Parque
A diferencia de los clubes de Quequén, el “León de la playa” se encuentra realizando los preparativos para la nueva temporada en su estadio, con el nuevo cuerpo técnico conformado por Esteban Novillo como Director Técnico, y Fabio Pallero, quienes viene del amateurismo tras haberse consagrado como campeones en varias ocasiones con el club Taponazo de Quequén. Novillo comentó que las expectativas principales del equipo son “poder contar con jugadores de la cantera del club, que jueguen sintiendo la camiseta de Villa. Venimos de una etapa difícil desde lo económico, y queremos contar con un equipo que sienta los colores y deje todo en la cancha por el club”.
Al momento de hablar de refuerzos para este torneo, Novillo contará con el regreso de Ezequiel Etcheimborde, quien no jugaba en el “León” desde el 2016, y Gonzalo Basabe, sumándose al loberense Gonzalo Scalogna quien proviene de Deportivo La Dulce, y Diego Santibáñez quien ha jugado tanto en Villa como en Mataderos. Además desde el amateurismo se sumaron a los entrenamientos Pablo Maidana y Franco Baiza.
El entrenador valoró también que los jugadores históricos del club como Emiliano Giudicatte y Martín Irazu continúen en la institución, ya que en palabras del entrenador “son los baluartes del equipo”.
Villa del Parque no solo se renovó en cuanto a jugadores, sino que además contará con los profesores y preparadores físicos Lucas Palmieri y Cynthia Farías, primera mujer en desempeñar dicho cargo en la institución. La profesora comentó que “es un orgullo formar parte de este equipo de trabajo. Estoy muy contenta de estar acá y de que me hayan llamado. Ahora hay que arrancar con todo y meterle para adelante”.
Club del Valle
El conjunto “Tricolor”, también comenzó su pretemporada en el parque, pero alterna con la playa del Kabryl, poniéndose a punto para lograr el ascenso a la zona A. Su entrenador, Gustavo Verdese, comentó que “arrancamos la pretemporada la semana pasada con las tres categorías de Sexta, Reserva y Primera, y nos dedicamos de lunes a jueves en el parque y la playa, pero los viernes entrenamos en nuestra cancha”.
Con respecto a las expectativas del equipo, el DT agregó que “tenemos muchos chicos jóvenes que se suman a los jugadores de experiencia. El año pasado tuvimos el debut de seis jugadores en la Primera provenientes de las inferiores, y vamos a pelear junto a Estación y Ministerio para lograr el ascenso a la zona A”.
Cuando se le preguntó por los refuerzos que el club adquirió, Verdese comentó con satisfacción el regreso al equipo de Juan Ignacio Martínez y Nicolás Díaz, ambos provenientes de Villa del Parque, además de Leonardo Romero quien fue campeón en el año 2012 con el club, y como refuerzo se sumó Hugo Iragüen.
Además, el DT agregó que el equipo “está en tratativas para conseguir pronto a dos delanteros más para el club”
Por último, el entrenador remarcó que su equipo “va a pelear de igual a igual con cualquiera que tenga enfrente. Sabemos que la zona B será muy cerrada, pero nuestro objetivo es llegar a una semifinal y lograr el ansiado ascenso a la A”.
El preparador físico de Del Valle, Jorge Cubas, comentó mientras los jugadores realizaban las actividades que “el objetivo principal es ponernos a punto, tanto Sexta como Reserva y Primera y pelear el campeonato que es lo que el club más desea. Queremos llegar a las finales”.///