Pretenden modernizar la administración municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/administraci%C3%B3n.jpg)
Reunión de funcionarios comunales con sus pares del gobierno de la Nación en busca de aunar criterios para conseguir una función pública mucho más ágil
SAN CAYETANO.- En la búsqueda de trabajar para brindar más y mejores servicios a los vecinos del distrito, el intendente interino Ignacio Marlats y al secretario de Gobierno Manuel Sampayo recibieron a personal del Ministerio de Modernización de la Nación.
Tamara Jaime y Fabián Nicolás Falco, ambos de la Secretaría de País Digital, presentaron las distintas herramientas disponibles para lograr una administración municipal ágil y moderna.
Entre los variados temas dialogados se abordó la posibilidad de desarrollar un nuevo sitio Web, crear aplicaciones para dispositivos móviles, gestionar turnos, trámites y consultas a través del portal municipal, con funciones interactivas, instructivos y formularios.
Punto Digital
También se abordó la instalación de un Punto Digital, esto es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
El paso siguiente para la implementación de las herramientas que brinda el Ministerio de Modernización, es evaluar las variables y priorizar las necesidades del municipio para luego comenzar a trabajar en conjunto.
Los funcionarios municipales quedaron muy conformes con el encuentro y las sugerencias recibidas en procura de conseguir una actividad pública más ágil y moderna.