Pretendía irse sin pagar: “Le dije que no se iría hasta que llegaran los policías”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/detenida-1.jpg)
Señaló la comerciante Paola Annecchini, quien se interpuso en el camino de la joven que se llevaba puesta una remera corta o top
Una joven ingresó al céntrico local de venta de prendas de vestir “El Almacén” y con total normalidad se hizo pasar como una supuesta clienta, pero en realidad, pretendía llevarse una remera corta (o top) sin abonarla.
“Fue una situación muy fea, molesta, uno le pone muchas horas a la atención del negocio y que te vengan a robar de esta manera, con tanta impunidad, da mucha bronca. Vine ayer (por el martes) para trabajar en el feriado y tener abierto, no es justo pasar por este momento”, señaló la comerciante Paola Annecchini.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/822-PERROTTA.jpg)
Añadió que “intuía que algo iba a pasar con esta persona, le entregué cinco prendas y me devolvía cuatro. Todavía me insistía en que no, que me daba todo y faltaba el top que presentaba una bandita dorada”.
La desagradable situación ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en el local de calle 62 al 3045, entre 61 y 63, en pleno centro de nuestra ciudad.
Annecchini agregó que “luego la observé en el probador cuando escondía detrás de un mueble la etiqueta del top o remera corta. Entonces, le dije, lo tendrás puesto, alcancé a tocarla y le levanté una prenda que llevaba y estaba la prenda que faltaba”.
La titular del comercio reconoció que la responsable del hecho “me pedía disculpas insistentemente y le dijo que no la perdonaba, y que llamaría a la policía”.
Puntualizó que “pretendía irse del negocio porque le daba vergüenza el mal rato vivido y yo le dije que iría a la comisaría por lo que había hecho, ya que no se trata de algo de primera necesidad”.
Una prenda de $ 590
“Por fortuna no pasó nada grave, esta persona no estaba armada o, al menos no la exhibió, pero el mal momento lo pasas porque además no es la primera vez que nos sucede”, acotó.
Disgustada por lo sucedido, Paola Annecchini dijo a los periodistas de Ecos Diarios que “no era lógico que sólo yo vaya a la Comisaría para hacer la denuncia, ella también tenía que pasar el mal momento. Y si la dejo ir, entra a otro comercio y hace lo mismo. Además, en la dependencia policial dijeron los efectivos que conocían a esta persona”.
El incidente dentro del negocio se produjo por una prenda de vestir de un valor de $ 590 y la joven aprehendida fue notificada de la formación de una causa por “hurto”.
Personal de la Policía Local acudió al lugar con un patrullero y trasladó a la Seccional Primera a la responsable del ilícito, ante la vista de ciudadanos que pasaban por la zona y no entendían de qué se trataba el operativo.
Es el cuarto episodio de robo en menos de una semana en un local céntrico de la ciudad, lo que demuestra la impunidad con la que actúan algunos individuos.
Comunicación con el 911
La base de operaciones del servicio de emergencias 911 está en Mar del Plata y la operadora policial solicitaba insistentemente a la llamante la dirección del hecho porque no tenía conocimiento de la calle 62, en pleno centro de Necochea.
En el negocio de prendas de vestir expresaron la preocupación por la tardanza para poder transmitir el ilícito, ya que la operadora que atendió en Mar del Plata pedía que le repitieran la calle y la numeración de la altura.
“Me preguntaba si estaba armada y le dije que no, pedí que mandara rápido al móvil porque la tenía adentro del local y me puse delante de la puerta para impedirle que se vaya hasta que vinieran los policías”, reconoció la comerciante.