Prevén cambios en Tránsito para mejorar funcionamiento del área
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/jorge-martinez.jpg)
Anticipo. Brindó Jorge Martínez, quien asumió nuevamente en Gobierno. Decidieron abrir el playón del casino, por las dificultades para estacionar en estos días
La gran cantidad de vehículos que se ha visto en la ciudad en las últimas horas debido al arribo de turistas y la falta de lugar para estacionar, llevó a la Secretaría de Gobierno a decidir la apertura del playón del Casino.
Lo anunció ayer el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en el programa “El diálogo de hoy”, donde también reveló que se está trabajando en realizar algunos cambios en el área de Tránsito.
Pocos días después de reasumir el cargo que había dejado en 2021 para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, Martínez encaró esta semana una nutrida agenda de actividades con el compromiso de realizar algunos cambios, especialmente en el sector de Tránsito.
Si bien indicó que no habrá cambios bruscos en el área, señaló ayer que se pretende que el actual predio de Tránsito “quede sólo como depósito y resguardo de los vehículos secuestrados”.
“Queremos que Tránsito tenga un lugar más operativo”, precisó Martínez, quien confirmó de esta manera la intención de trasladar al personal a una nueva ubicación a fin de optimizar sus tareas de control.
Por otra parte, Martínez dijo que se pretende también que Tránsito quede bajo la esfera de una nueva subsecretaría que englobe a Seguridad Vial, el Observatorio Vial, Señalización y el SEM.
De esta manera se busca mejorar el trabajo del área y también poder llevar adelante la política del municipio respecto a reducir el número de accidentes de tránsito.
Por otra parte, se busca una mejor coordinación de las distintas áreas, por ejemplo en lo que respecta al uso de vehículos del municipio, que en el caso de Tránsito y Prevención cuentan con seguimiento por GPS.
En ese sentido, dijo Martínez, se buscará que, por ejemplo, las camionetas de Prevención cuenten con un inspector destinado a fin de poder realizar una intervención inmediata en caso de ser necesaria.
Imposible estacionar
Sin embargo, Martínez explicó que todos estos cambios serán graduales. Sí se pretenden realizar cambios inmediatos en lo que respecta a medidas que puedan dar respuestas a problemas que han surgido en los últimos días con el inicio de la temporada.
Esta semana se notó gran cantidad de vehículos en la Villa Díaz Vélez y debido a ello también una gran dificultad para encontrar lugar para estacionar.
Por esa razón, Martínez dijo que se decidió la “apertura del playón del Casino para que los vecinos tengan lugar donde estacionar”.
Con esta medida se busca aliviar la situación planteada por la imposibilidad de estacionar en la vía pública y la falta de estacionamientos privados en la zona balnearia de la ciudad.
“Se buscará una forma de brindar seguridad a quienes estacionen en el playón del Casino”, dijo Martínez y explicó que la apertura del playón también permitirá retirar del sector a grupos de motociclistas que generar ruidos molestos con caños de escapes modificados y “cortes” del motor.
Fondos para seguridad
En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Martínez también habló de las gestiones realizadas en el área de Seguridad.
“Recibimos fondos por $19.000.000 que serán destinados a obras en el predio de Caballería”, indicó.
“Hacía años que no recibíamos esos fondos”, dijo Martínez y explicó que se buscará con esos recursos poder contar con un lugar donde se pueda instalar la patrulla motorizada.
Por otra parte, habló de la necesidad de reubicar el área de Narcotráfico.
También se está avanzando con el Centro de Monitoreo y Martínez dijo que se esperará a tenerlo terminado para gestionar la vuelta del 911 a Necochea.///