Prevén controles de motos el fin de semana en la Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/AVENIDA.jpg)
Se vigilarán las irregularidades cometidas por motociclistas, que se han “adueñado” del sector, generando peligro y molestias
A partir de este fin de semana largo y con la idea de reiterarlos los sábados y domingos posteriores, se llevarán a cabo controles de tránsito en sectores de la Villa Díaz Vélez, en especial la avenida 10 desde la calle 99 hacia la 117.
La actividad prevista desde la Secretaría de Gobierno irá especialmente dirigida al no cumplimiento de la velocidad máxima permitida, y fundamentalmente al control de los excesos que desde hace tiempo vienen teniendo motociclistas que conducen sin el casco reglamentario y provocando ensordecedores ruidos con los llamados “escapes libres” de sus vehículos, además de hacer maniobras peligrosas para ellos y terceros, por caso elevar la moto y transitar tramos “en una sola rueda”.
“La gente necesita estar tranquila disfrutando y sin correr peligro, por lo cual intensificaremos los controles”, se anunció desde el Ejecutivo.
En los operativos intervendrá personal de Tránsito y Defensa Civil del municipio, y efectivos policiales.
En este fin de semana largo se anticipó que habrá controles de viernes al lunes inclusive, entre las 14 y las 18, en principio, para extenderlos en venideros fines de semana y feriados a medida que se alarguen los días.
Se adelantó que habrá detención de vehículos y secuestros en caso de incumplir las medidas reglamentarias, así como también el faltante de documentación. Garantizar la seguridad y el orden es la premisa ordenada desde la Secretaría de Gobierno, trascendió.
Sin alcoholímetros
En cuanto a los alcoholímetros para llevar adelante controles, la Municipalidad no dispone actualmente de estos elementos, ya que aún no arribaron las dos unidades adquiridas meses atrás y fueron retirados los existentes, al estar descalibrados. De esta manera los operativos están suspendidos temporalmente.
En tal sentido, cuando sucede un accidente de tránsito donde es obligatorio tal control, se toma una muestra de sangre al involucrado, para luego analizarla.
Charlas educativas
En otro orden, se están intensificando las charlas sobre seguridad vial que se realizan a alumnos de escuelas secundarias, habiendo comenzado con la Escuela Media Nº 3 de Quequén, debido a una situación trágica y llamativa: los últimos tres jóvenes que fallecieron en el último año y medio al accidentarse con sus motos, eran alumnos de ese establecimiento educativo.
En los tres casos se trató de pérdidas de vida que se pudieron haber evitado, ya que los jóvenes no llevaban casco protector.
En segundo término instructores del Observatorio Vial brindaron una charla en la escuela primaria Nº 35.///