Buscan sumar colectivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/micro02-e1524674224814.jpg)
Para conectar avenidas como la 42, la 91 y la 554. Además otros irían a las localidades del interior
En el seno del gobierno de la Municipalidad de Necochea se está trabajando con distintas acciones para agilizar el tránsito y prevenir accidentes de manera que sea más placentero moverse en vehículos en nuestra ciudad, ya sean rodados particulares o en el transporte urbano de pasajeros.
Como consecuencia de esto, actualmente se está analizando la posibilidad de crear nuevos recorridos para el transporte urbano de pasajeros mediante la creación de nuevas líneas.
La propuesta más ambiciosa incluye una nueva línea que pase por avenidas donde hoy no hay servicio como por ejemplo la 42 y 91 en Necochea y la 554 en Quequén.
A esto también se le sumaria otros servicios que recorrería las ciudades del interior del distrito.
El recorrido de carácter urbanos sería por lugares donde no hay servicio como 554, 42 conectándolas con la zona centro, la playa y el parque. Además se buscará darle frecuencias en lugares donde hay servicios pero pasan pocos los ómnibus. Como ocurre en el tramo de 42 entre 75 y 91 entre 10 y 42.
También se está analizando la posibilidad que haya un ramal que circule por 91 y 42 hacía el lado sudoeste de la ciudad, es decir le daría servicios a la población que se encuentra en la zona de Villa del Deportista.
Análisis
Para que esto se concrete –está en las primeras etapas- se debe analizar en el Departamento Ejecutivo y diagramar bien cada uno de los recorridos, con todo lo que esto implica. Por eso a partir de la semana que viene desde el área de transporte se realizará un encuentra por los lugares donde pasarían esta línea de colectivos para conocer cuál podría ser la demanda.
Luego se debe confeccionar un proyecto de ordenanza para enviarlo al Concejo Deliberante, que es el lugar donde se lo analizará y una vez aprobado se habilitaría a que se realice el llamado a licitación para que los interesados compitan para ver cuál presta el servicio.
“Tenemos una traza definida pero se puede modificar, debido a las consultas que estamos haciendo y teniendo en cuenta la frecuencia que queremos que haya, de manera que no haya mucha tiempo entre un viaje y otro”, indicó el director de Transporte Julián Zugazua.
Aplicación
Además, Zugazua adelantó que está dialogando con el director de Modernización para implementar en el futuro una aplicación para teléfonos celulares de manera que en aquellos lugares donde la frecuencia entre un micro y otro es demasiada amplia los usuarios puedan verificar mediante este sistema por donde viene el micro y así saber cuándo está cerca de donde se encuentra para tomar el viaje.
Y concluyó afirmando que “una de las causas que desmotiva el uso del servicio son las pocas frecuencias y el tiempo que debe espera un pasajero. Vamos a estudiar cuales pueden ser las variables de los trazados de manera que sea lo más ventajoso para el usuario y la empresa que preste el servicio”.///
Viajes al interior
Además según pudo saber ecos Diarios se está evaluando la posibilidad par a que funcionen otras nuevas líneas de transporte urbano que una las diferentes ciudades del distrito.
Estos recorridos serían dos. Uno que uniría las ciudades de Claraz, Juan N. Fernández, la Dulce y Necochea y el otro iría a Ramón Santamarina. En ambos casos tendrían una frecuencia diaria.
Y partirían desde el interior hacía Necochea y después volverían.///