Prevención en el balneario San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/sanca-6-e1547556734247.jpg)
SAN CAYETANO.- La tarea preventiva de los guardavidas que cumplen funciones en el balneario San Cayetano es un factor clave para evitar atravesar situaciones de riesgo en el mar, y por lo tanto, que el disfrute de las vacaciones sea total.
El diálogo permanente con el turista, a quienes se les explica las características de la zona de baño, los canales que suelen formarse, y los cuidados que deben tener a la hora de ingresar al mar, es una constante en cada jornada. También se brindan recomendaciones para la utilización de kayak y los elementos de seguridad que deben llevar.
Para cumplir de manera más eficiente su labor, los siete 7 guardavidas apostados en el balneario cuentan dos motos de agua equipadas con camillas sled y handy sumergibles, elementos de rescate y cartelería indicativa para una mejor localización de la zona de baño, y dos camionetas de asistencia. Además una silla anfibia está disponible para aquellos bañistas que no pueden ingresar al mar por sus propios medios.
Deportes
Como cada temporada, la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación se hace presente en el balneario local, a y través de profesoras del área que organizan actividades deportivas y recreativas para todas las edades.
Cada jueves y sábado de enero y febrero, en la playa o en áreas específicas de la villa, las profesoras Ana Paula Buus y Dafne Mosqueira llevan adelante distintas acciones, tendientes a brindar al turista un entretenimiento más durante su estadía.
Finalizadas las colonias de niños y adultos mayores sancayetanenses, el sábado comenzaron estas actividades con un torneo de beach voley 2 vs 2. Cercano a la zona de baño se armó la cancha para que 16 parejas se enfrenten bajo el sistema de eliminación directa, jugándose los partidos a 15 puntos, con cambio de lado a los 7.
El 1º puesto fue para la dupla Tomas Ruppell-Emanuel Madsen, en tanto que el 2º lugar le correspondió a Nahuel Amado-José Canale. Además de los trofeos, los ganadores obtuvieron premios del bar “Vamos a Juntar la Luna y el Sol”.