Vehículos 4×4 en sectores no permitidos de la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/bajada4x4.jpg)
Para concientizar. A un año de la muerte de un niño por un accidente, un grupo de personas repartió volantes en el sector de Karamawi para informar sobre los lugares permitidos para la circulación.
Ayer se cumplió un año de la muerte de Ramiro Arana, el niño de dos años que la Navidad 2018 fue atropellado por una camioneta 4×4 mientras jugaba en la playa.
En este primer aniversario, el grupo “Playas sin Motores”, acompañados por una tía del menor fallecido, se reunió en la zona del parador Karamawi (avenida 2 y Pinos del Japón), para repartir volantes en los que se podía ver un mapa explicando cuáles son los sectores en los que está prohibido circular.
En el papel que distribuían a quienes estaban disfrutando del sol y la playa junto a sus vehículos, se indica que en toda la costa “solo hay 4 sectores habilitados para el acceso con vehículos”.
Allí explicaban que la “zona A”, se encuentra comprendida entre la proyección de la calle 71 y la proyección de la 61.
La “zona B”, está entre la proyección de la calle 117 y el muelle de los pescadores y la “zona C” es desde el muelle de los pescadores hasta la proyección de calle 139.
Por su parte, la “zona D” está comprendida entre la proyección de la calle 159 y la 187.
Si bien no hay carteles en el lugar que indiquen la prohibición, no se puede circular ni parar vehículos en el frente del complejo playa Médano Blanco (Karamawi).
La reacción de la gente
La entrega de volantes fue en buenos términos, ya que el objetivo era informar y no obligar a que se muevan. La mayoría de quienes escucharon las palabras de este grupo de personas que quieren que se respete la ordenanza vigente, afirmaron que no tenían conocimiento sobre el tema. Aun así, ninguno se movió.
Otra de las excusas fue que no existe cartelería en el lugar que indique la zona de prohibición y de libre circulación de vehículos por la arena. Por este motivo, el grupo se dispuso a llamar dos veces a Tránsito para que intervengan los inspectores.
Algunos de los automovilistas se pusieron molestos y se mostraron firmes en su postura de permanecer en el lugar.
Luego de varios minutos, dos inspectores llegaron en una camioneta del área de Tránsito y afirmaron que debido a que están de paro, solo estaban ellos para “cubrir” toda la ciudad. En este sentido, es destacable que hayan hecho un viaje a hablar con el grupo de “Playas sin Motores”, aunque luego les indicaron que al no haber señalización, no podían cobrarles multas a los infractores del lugar.
Para hoy a las diez de la mañana, está estipulado que el grupo que ayer repartió volantes en la playa se dirija al área de Tránsito para dialogar sobre este tema.
“A un año de la muerte de Ramiro, pocas cosas han cambiado. La playa sigue siendo un riesgo para las personas. Esa misma playa en la que pretendemos disfrutar nuestro verano hoy es una avenida o un estacionamiento. Seguirá dependiendo de nosotros la transformación hacia una cultura de Playas sin Motores”, indicaron.///