Primer encuentro entre Arturo Rojas y la dirigencia radical
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/rojas-diez.jpg)
La reunión. Se desarrolló en el Comité Emiliano Abásolo. Ambos sectores se comprometieron a fortalecer Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.
Doce días después de las PASO se produjo el ansiado encuentro entre los referentes de las dos listas que compitieron en las primarias de Juntos para el Cambio. O sea que Arturo Rojas, el ganador de esa interna, concurrió al Comité de la UCR adonde lo recibieron Gonzalo Diez, quien ocupó el segundo lugar en esa PASO, el presidente del radicalismo local, Damián Unibaso, el tesorero del comité Roberto Glen, y la candidata a concejal, Felicitas Cabretón, que ahora se suma en el cuarto lugar a “la lista de la gente” como se autodenominó al sector que encabeza Rojas.
El candidato a intendente concurrió acompañado de varios integrantes de su lista como Guillermo Sánchez, Luciana Carolina Jaime, Bartolome Zubillaga, entre otros.
En el inicio de este dialogo Rojas y los precandidatos a concejales y consejeros escolares de su lista recibieron el reconocimiento de parte de la UCR por el triunfo en la competencia interna de Juntos por el Cambio.
Luego llegó el momento más importante cuando comenzaron las deliberaciones y tras destacar la campaña realizada para las PASO, donde en ambos espacios alcanzaron la suma de más de 31.000 votos , se comprometieron a fortalecer Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 27 de Octubre próximo.
Palabras
Esto sin duda fueron las palabras que quería escuchar Arturo Rojas, dado que de esta manera empieza un camino clave para ganar y ser elegido intendente: fidelizar el voto radical. Si logra alcanzar eso en un porcentaje importante difícilmente pueda ser alcanzado por la lista del Frente de Todos.
Cada día que pasó después del 11 de agosto se generaban dudas sobre el apoyo radical, más cuando el pasado martes se desarrolló un plenario en la UCR con la presencia de afiliados y militantes y no se informó sobre una decisión en ese sentido del radicalismo. Es más se indicó que se iba a esperar al inicio de la campaña para llegar a una definición.
Eso hizo que se crucen llamadas y finalmente ayer se concretó el encuentro. Que fue catalogado como positivo por ambos espacios.
De ahora más continuarán las reuniones para ir coordinando la acciones para la campaña que se iniciará el próximo sábado 7 de septiembre . En los próximos encuentros también se sumarán quienes se deberán ensamblar en la lista además de Felicitas Cabretón dado que según el resultado, Natalia Persicco, ocuparía el octavo lugar de la lista de concejales y Verónica Medina serie la primera candidata a consejera escolar suplente de la boleta de Juntos para el Cambio.
Asimismo con el correr del tiempo y el desarrollo de las comisiones de trabajo de este espacio político también se irán ensamblando los equipos técnicos para la conformación de la plataforma de gobierno que presentará Rojas al electorado.
Por lo pronto lo importante de este encuentro de ayer fue que todos compartieron el mismo objetivo, que es ganar las elecciones del 27 de octubre.