Independiente ganó a domicilio y quedó a un paso de la final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/villapablo27.jpg)
Los sancayetanenses se hicieron fuertes en Necochea al revertir el primer chico de la semifinal ante Villa del Parque con una demostración de fútbol y autoridad en el complemento. Incluso perdiendo por un gol en casa avanzarán a la final
Al cabo de los primeros 90 minutos, Independiente de San Cayetano dejó su sello ayer en el parque y se lo dio vuelta a Villa, al superarlo con claridad por 2-1 y quedar bien parado de cara a la revancha de la semifinal, donde tendrá localía y ventaja deportiva. Incluso perdiendo por un gol, conseguirá el objetivo de meterse en la definición por el título de la Liga Necochea.
Luego de un comienzo más firme del local con un remate premonitorio de Pablo Coria, Independiente apareció con presencia física y fútbol, manejado por el cerebral Giuntini, quien se tiraba a la derecha y en sociedad con Aranda y Álvarez empezaba a llevar peligro. A los 5’, fue mismo Giuntini quien probó de zurda ingresando al área, pero irigaray se lució al mandarla al corner, mientras que a los 20’, nuevamente el ‘Tavi’ apareció para ahogar un mano a mano ante Álvarez. La visita estaba mejor, pero justo ahí pegó el local de la mano de su estandarte, Pablo Coria, quien tomó un rebote a los 35’ de una enorme jugada guapeada por Nogueira y con la zurda, más un leve desvío en el camino, derrotó a Costanzo para gritar el 1-0 y acallar a Independiente.
Sin embargo, el ingreso de Azurmendi fue clave desde el inicio del ST, a la vez que Villa se pinchó y a los 5’ sufrió el empate de Cortadi, quien bajó de pecho un alto centro de Roque y ante el desaire de la defensa puso el 1-1. Con ese envión y un centro filoso de Azurmendi, a los 13’ llegó Truitiño, para dar vuelta la historia de cabeza y marcar su primer gol en el torneo. Luego de ello, Villa intentó, debió contar con un penal por clara falta a Bongiovanni, pero le faltó en lo futbolístico e Independiente sacó la primera ventaja con absoluta justicia. El “Chimango” se recuperó del golpe en el Federal y encara otra semana decisiva con la ilusión de sostenerse en carrera en los dos frentes.///
“Sabíamos que en el segundo tiempo lo íbamos a dar vuelta”
El defensor Emanuel Truitiño hizo el gol decisivo para el “Chimango”
El defensor de Independiente (SC), Emanuel Truitiño, convirtió su primer gol en el torneo, y ni más ni menos que en una instancia semifinal, por lo que sostuvo con alegría tras el partido que “muchos me venían diciendo que podía llegar a hacer un gol en estas instancias y realmente estoy muy agradecido por todo el apoyo”. Asimismo, resaltó que el triunfo del equipo “fue merecido” y deslizó que “con el clima que hizo nos costó empezar un poco, pero sabíamos que en el segundo tiempo lo íbamos a dar vuelta”.
“Lindo resultado”
En tanto, su compañero Brian Cortadi, autor del gol del empate transitorio, manifestó que “nos llevamos un lindo resultado para mentalizarnos para la revancha y ver si podemos acceder a la final que tanto queremos”, mientras que reveló que “en el entretiempo nos propusimos a salir mentalizados a buscar el empate más que nada, porque estábamos haciendo un buen trabajo y ellos se encontraron con un gol, pero al final fuimos merecidos ganadores”.
“Sensación amarga”
Del lado local, el “zurdo” Diego Nogueira analizó que “nos queda una sensación amarga, pero falta la vuelta. Tuvimos una desatención en el comienzo del segundo que no puede pasar si queremos avanzar”, y expresó que “ellos por presupuesto y jugadores son más que nosotros, pero trataremos de unirnos y pelear cada pelota como la última”.///
Una pausa necesaria
Con la alta temperatura que se dio en la jornada dominguera con más de 30º y el sol como pegaba en plenitud sobre la cancha de Villa del Parque, fue muy acertada la decisión del árbitro del partido Facundo Acevedo de detener las acciones a los 25’ del PT para que se refrescaran los protagonistas. Luego de la pausa necesaria para aliviar bastante el calor y refrescarse, siguieron las acciones en lo que fue una tarde espléndida desde lo climático.
La prensa, bien atendida
Bien por la dirigencia de Villa del Parque, que montó un sector de prensa a la salida de los vestuarios, a muy pocos metros de la cancha, para que cada una de las transmisiones radiales pudiera trabajar con comodidad. Inclusive, la especie de cabina que se instaló estaba techada, con un gazebo, lo cual fue un alivio para los periodistas que se vieron refugiados con sombra ante el intenso calor que se venía pronosticando desde días anteriores. En el entretiempo los dirigentes locales atendieron amablemente a los medios periodísticos con sandwichs de miga y agua mineral bien fría.
Batucada para todos
Entre los hinchas de Villa del Parque, que a pleno bombo y redoblante alentaban tras el alambrado, se “coló” una pequeña niña que demostró que para alentar no hay edad. A pesar de la alta sensación térmica, las tribunas fueron una fiesta en las dos canchas y afortunadamente sin mayores incidentes que lamentar.