Primer campeón en la Liga de Basein da ruk
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/foto-billar.jpg)
Milton Rodríguez, en el Club Necochense
La Liga Oficial de Basein Da Ruk, un nuevo juego con características de “billar de mano” que se creó en nuestra ciudad, coronó al campeón de su primer torneo. Milton Rodríguez se quedó con la copa al superar en la final a Magalí Bordacahar, en un certamen que inició en agosto en la sede del Club Necochense y contó con seis participantes.
Los cuatro mejores de la etapa regular avanzaron a las semifinales. Bordacahar lideró con un récord de 9 victorias y apenas 1 derrota, mientras que Rodríguez la escoltó con 6-4. Por el pase a la final, el campeón Rodríguez derrotó a Nicolás La Battaglia por 3 sets a 1, el cuatro definido en un extra innings “entradas”. En tanto, Bordacahar superó a Pablo Martinelli por 3-2.
En la gran final, Rodríguez barrió a Bordacahar por un claro 4-0, con la particularidad que el cuarto juego se definió por cantidad de “bandas” tras igualar en puntos 33 a 33.