Primer Congreso Regional de Educación en Necochea
Este jueves y viernes con varias conferencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/jefa_regional_de_diegep_maria_de_los_angeles_rojas.jpeg)
Bajo el lema “Los desafíos del sistema educativo en la construcción de lo común”, este jueves y viernes se realizará el Primer Congreso Regional de Educación, una propuesta impulsada por la Jefatura de la Región 20 de Gestión Estatal y Privada, con el acompañamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea.
El encuentro reunirá a docentes, equipos directivos y especialistas del ámbito educativo con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas, la orientación escolar y el papel de las instituciones en la construcción de ciudadanía y democracia.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural y en el Teatro Municipal.
Programa
El jueves 13, a las 9, se realizará la apertura en el Teatro, con la presencia de autoridades provinciales.
A las 13, se realizará la mesa de apertura titulada “Orientación para la educación y el trabajo para una vida con proyectos”, con las exposiciones de la Lic. Ricardo de Gisi, Dra. Luisa Vecino y la Prof. Elsa Guillermo. Luego, desde las 14, se desarrollarán mesas de trabajo, mientras que a las 16 horas tendrá lugar la conferencia “Escuelas que cobijan y construyen lazos de sostén en el ámbito de la democracia”, a cargo de la Lic. Silvina Chali.
El viernes 14, las actividades comenzarán a las 8:30 con la mesa “Experiencias pedagógicas y la centralidad de la enseñanza”, donde disertarán Lic. Gustavo Galli, Lic. Sebastián Urquiza, Dra. Miriam Kap y Mg. Diego Born.
Tras mesas de trabajo y un espacio de almuerzo, a las 13:30 horas se desarrollará una nueva mesa sobre “Escuelas que cobijan y construyen lazos de sostén en el ámbito de la democracia”, con la participación de Lic. Eliana Vázquez y Dra. Carina Kaplan.
Entre los temas, se abordarán la convivencia en las escuelas; la relación entre la educación y trabajo; la inclusión; y también se planteará en el Congreso una muestra de alumnos.
El congreso propone dos jornadas intensas de intercambio y reflexión pedagógica en torno a los desafíos actuales del sistema educativo y la construcción colectiva del conocimiento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión