Primer contrato para Lautaro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-estudiantes.jpg)
El delantero, categoría 1999, firmó con Estudiantes de La Plata
El necochense Lautaro Ruiz Martínez firmó ayer su primer contrato profesional con Estudiantes de La Plata, sellando su vínculo hasta diciembre de 2022.
Delantero categoría 1999 y surgido en las infantiles del Club Atlético Del Valle había llegado al “Pincha” en 2018 y tras buenos rendimientos en las inferiores fue promovido al plantel superior en octubre por el entonces DT Leandro Desábato. En 2019, con el Selectivo de Reserva, fue subcampeón de la Copa Superliga. Si bien no sumó minutos en la Copa Diego Maradona, recibió el respaldo para quedarse en esta nueva etapa, ahora con Ricardo Zielinski como conductor. Lautaro formó parte de un grupo de cuatro juveniles, junto a Gonzalo Desio, Luciano Squadrone, Franco Rodríguez que firmaron ayer su vínculo hasta diciembre de 2022.
Lautaro surgió en la gran cantera de infantiles del Club Atlético Del Valle para luego jugar en la Sexta de Estación Quequén en la Liga Necochea. Se probó con éxito en Defensa y Justicia, donde siguió su camino formativo e incluso en el verano de 2017 retornó con el plantel de Primera del “Halcón” que realizó la pretemporada en nuestra ciudad.