Primer debate feminista en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/JOSEFINA-TAPA.jpg)
Tendrá lugar este viernes desde las 19 y las candidatas a concejalas abordarán varios temas de interés para la comunidad
El viernes, a las 19, en el Concejo Deliberante, se llevará a cabo el primer debate feminista, organizado por el espacio de mujeres “Elvira Rawson” y el cuerpo deliberativo, donde las candidatas a concejalas de las ocho listas que participarán en las elecciones del 14 de este mes abordarán distintos temas de interés municipal bajo perspectiva de género. Las moderadoras serán Josefina Ignacio y Gabriela Góngora.
El debate se transmitirá en vivo por el canal de youtube Concejo TV, aunque también será abierto al público y es extensiva la invitación a quien quiera escuchar a las candidatas. Del mismo participarán las candidatas de las ocho listas: Juntos, Nueva Necochea, Frente de Todos, Partido Federal, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Agrupación Comunal Transformadora, Avanza Libertad y Vamos con vos.
Josefina Ignacio integrante del grupo detalló que junto a otras mujeres radicales crearon a principio de este año el espacio “Elvira Rawson” para comenzar a trabajar con una agenda de género.
Durante este año han realizado actividades de índole social, encuentros virtuales de mujeres, capacitaciones, brindaron ayuda a madres con problemas de hábitat y roperos comunitarios, entre otras actividades.
“El grupo está abierto a otras mujeres que a lo mejor no están afiliadas al radicalismo, pero tienen nuestros mismos valores y les interesa trabajar sobre todo en la ampliación de los derechos sobre la mujer”, destacó.
Debate
En el marco de la campaña electoral el grupo decidió realizar este debate con varios objetivos. Al respecto, Ignacio indicó que les interesa generar un espacio de encuentro con todas las mujeres candidatas. “Nos parece interesante que se puedan dar a conocer y visibilizar, que se genere este encuentro e intercambio de pareceres entre las mujeres candidatas. Es bueno que se conozcan y debatan entre ellas”, señaló.
El encuentro contará con cuatro ejes: acceso a la salud y calidad de vida; hábitat y vivienda; capacitación e inclusión laboral y protocolo de asistencia a la víctima de violencia de género.
Cada candidata tendrá dos minutos para exponer cada tema y al finalizar tendrán tres minutos libres para profundizar algún tema, rebatir algo que dijo otra candidata o simplemente argumentar por qué los votantes deben elegir la lista que integran.
Las candidatas se mostraron muy entusiasmadas con la propuesta y se preparan para el día viernes donde van a poder explayar sus ideas en el marco del Concejo Deliberante.
Este evento cuenta con el auspicio de la Fundación Sergio Karakachoff.