Primer desafío del año en el Zonal U15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-basquet-1-e1521823104986.jpg)
Desde este sábado en Olavarría, frente al anfitrión, Tres Arroyos y Tandil
El combinado de categoría U15 de la Asociación de Básquetbol de Necochea participa este fin de semana en el Torneo Zonal en la ciudad de Olavarría abriendo el calendario de competencia para selecciones este año.
La “Celeste” hará su presentación el sábado a la hora 20 enfrentándose al anfitrión en la cancha de Racing de Olavarría, en el partido central de la jornada inaugural. A las 17.30 abrirán el torneo Tres Arroyos vs. Tandil, mientras que a las 19.30 será el acto de apertura.
El domingo será la jornada decisiva en dos turnos. A las 10, en Racing, Necochea enfrentará a Tres Arroyos y a la misma hora, Olavarría lo hará con Tandil en la cancha de Pueblo Nuevo. El cierre será en Pueblo Nuevo, a las 15.30, con Necochea jugando frente a Tandil y a las 17 con Olavarría vs. Tres Arroyos. El campeón logrará el pasaporte para el Torneo Provincial que se concretará en Mar del Plata del 5 al 8 de abril.
El plantel necochense, conducido técnicamente por Hernán Berón y Carlos Vergé, estará conformado por Juan Arana, Agustín Baños, Lautaro Decinder, Tomas Díaz, Luciano Giles, Francisco Lauria, Agustín Mercado, Juan Cruz Negri, Lucas Nielsen, Hernán Pérez, Stefano Quattocchio y Nicolás Salto.
Además de la posibilidad de medirse y sumar experiencia entre equipos con mayor roce en este nivel, los chicos de nuestra ciudad también cargan con las expectativas de nuestro básquetbol de quebrar el orden y salir del habitual fondo de los últimos años en las categorías formativas./