La máxima superó los 33°
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/playauno.jpg)
También se observó grupos de amigos y familias en el parque, en el río y en la zona portuaria
Ayer, la playa sin lugar a duda, fue el escenario preferido de muchos grupos de amigos y familias frente a los 33.2º que se registraron en la jornada, aprovechando las primeras temperaturas altas, que anuncian el verano.
Inclusive se observó gente en el parque, en el río y en la zona portuaria. Algunos optaron por caminar con el día de calor, otros realizaron algún ejercicio físico al aire libre y otros compartiendo unos mates a la sombra del parque.
Sin embargo, la playa tiene sus seguidores y ayer, hubo quienes se llevaron el equipo completo, desde reposeras, sombrilla, juguetes, todo organizado para pasar un largo día y disfrutar a pleno del sol.
Las mallas salieron a relucir después de tanto tiempo guardadas en los placares. Inclusive las mujeres empezaron a tomar sol durante los días lindos que hizo, para ir tomando un poco de color.
La zona céntrica de la playa, fue la más concurrida y en los extremos se alcanzó a ver algunas camionetas, en los sectores permitidos.
Nuestra ciudad ofrece diversos espacios para todos los gustos como el parque, el río y la zona portuaria, por mencionar algunos, los cuales también fueron concurridos en la tarde de ayer.
Silvana Juárez estaba en el parque acompañada por Vanesa Juárez y Huilén Rodríguez, tomando unos mates a la sombra de los pinos.
“Estamos aprovechando el día y esperando el verano. Preferimos la playa pero por el viento y como salimos un poco tarde, nos quisimos asegurar la tarde en el parque”, dijo Silvana, quien estaba mirando a su hijo de casi 4 años, que se entretenía en los juegos del parque.
“Nosotras estábamos esperando los días lindos y él comienza la colonia así que también disfruta el verano. La verdad que este año el invierno se hizo muy largo”, apuntó.
Con calor
Pese a ser un día laborable, excepto para los bancarios que celebraron su día, la playa contó con muchos asistentes. Caminando y recorriendo el sector, se encontraban Francisco Vuodo y María Peralta, oriundos de Capital, quienes conocían la ciudad porque venían a veranear hace muchos años.
“Vinimos para hacer trámites y de paso con el día lindo salimos a pasear al aire libre. Hace tiempo que no veníamos, tenemos lindos recuerdos”, aseguró Francisco.
Con respecto a la ciudad comentaron que la notaron abandonada sobre todo el sector de la costa, pero no así la zona portuaria, donde notaron cambios, destacando lo lindo que está el paseo de la Escollera.
En tanto, recostadas en las reposeras estaban Marianela Daniele y Aldana Caldera, quienes reconocieron que están atentas al pronóstico, para no perderse ningún día de playa. Al tener los horarios de trabajo corrido, les queda la tarde libre para disfrutar.
Marianela dijo que ya estaba un poco desesperanzada con el tiempo. “Esto fue un regalo, hay que aprovechar los días lindos, supuestamente vamos a tener un verano con buenas temperaturas, pero ya nos adelantamos”, comentó.
Al mismo tiempo, reconocieron que al ser día de semana cuesta coordinar con otros bajar a la playa, por eso bajan sin muchos preparativos y hasta sin compañía.
En cambio, los fines de semana son más familiares.
Frente a la jornada de intenso calor, las chicas se animaron a probar cómo estaba el agua, pero desistieron de meterse porque estaba demasiado fría.
La escollera y la zona portuaria, también contó con gente que se acercó a pescar, tal como hicieron Esteban Irrazabal y Daniel.
“Salimos de trabajar y nos vinimos al puerto a pescar un poco, y justamente estamos planificando para armarnos este verano y salir a pescar para el lado de los molinos”.
Ellos tienen pensado pescar mar adentro, pero están esperando días mejores para salir.
Esteban y Daniel, además de compartir el trabajo, comparten el gusto por la pesca y en los momentos libres después de trabajar o los fines de semana, aprovechan para salir con la caña.///