Primer día de prácticas para el plantel de Defensa y Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-defensax.jpg)
Trabajó a doble turno en las canchas del complejo de Jorge Poulsen
Tras arribar en la tarde del domingo, el plantel profesional de fútbol del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia concretó ayer su primer día de prácticas en nuestra ciudad, donde permanecerá hasta el próximo martes 14 realizando la etapa más intensa de la pretemporada.
La lluvia de las últimas horas había generado manejar otras opciones pero finalmente el grupo conducido técnicamente por el rosarino Mariano Soso realizó sus ejercicios matutinos en las canchas del Complejo “La Tranquera” de Jorge Poulsen como estaba previsto. Fueron movimientos preventivos individuales, activación general de zona media y un circuito de fuerza en campo, para dejar atrás el cansancio del viaje. Después, realizaron circuitos de pases, rondos, y por último trabajos específicos por puesto.
Tras el almuerzo y la siesta, el grupo retornó al complejo para el segundo turno, en una fresca y ventosa jornada que poco tuvo de veraniega, también con movimientos con pelota con trabajos por puestos. Por el momento no hay partidos amistosos previstos en nuestra ciudad.
Defensa y Justicia marcha 14º en la Superliga 2019-20 y estará retomando su participación el 26 de enero enfrentando a Talleres de Córdoba. El gran objetivo del año será la Copa Libertadores de América, donde integran el grupo G junto a Santos de Brasil, Olimpia de Paraguay y Delfín Sporting de Ecuador.
Aunque se ausentó en 2019, Defensa y Justicia había elegido nuestra ciudad para realizar su pretemporada también en el verano de 2017 y 2018. ///