Primer día en el Provincial de mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Fernandez.jpg)
Quinto lugar para Juan Fernández, Fernández Guerrero y Coronel
Los atletas Juan Pablo Fernández, José Ignacio Fernández Guerrero y Guillermina Coronel, se destacaron en la primera jornada del 47º Campeonato Provincial que se desarrolla este fin de semana en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
Fernández Guerrero, en su retorno a las pruebas de pista tras casi dos años, logró el quinto puesto en los 10.000 metros con 33’09”67, distancia en la que Jesús Yepes debió abandonar por un problema estomacal. Por su parte, Juan Pablo Fernández completó en el quinto lugar la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 4’05”16.
Con estas actuaciones, ambos necochenses quedaron muy cerca de ser tenidos en cuenta para integrar el equipo de la Federación Bonaerense que participará del 98º Campeonato Nacional en Rosario, del 14 al 15 de abril.
También Necochea esta representado en este Provincial por un importante grupo de juveniles y menores de la Escuela Municipal que sumaron una superadora experiencia en este nivel.
Coronel, quinta
Guillermina Coronel volviendo a la competencia oficial combinando su entrenamiento en Necochea y Mar del Plata, donde ahora se encuentra estudiando, ocupó el quinto lugar en la prueba de salto en largo (4.72). Fue séptima en lanzamiento de jabalina y también participó en 400mts llanos.
Ailen Pereira participó en salto en largo donde logró ser finalista ocupando el séptimo lugar y además fue cuarta en su serie de 100mts llanos logrando acceder a la final y también ocupar el séptimo lugar. Verina Vezzi fue quinta en su serie de 100 mts llanos y sexta en los 400 metros.
En los 400 mts masculinos participaron Santiago Almada, Tomas Benites, Manuel Servat y Francisco Ripamonti, quien logró clasificar a la final siendo aún categoría menor 2002 y fue séptimo, con su mejor marca.
En los 100mts participaron Santiago Almada, Tomas Benítez y Manuel Servat sin lograr acceder ninguno a la final.
Hoy se disputará la segunda y última jornada en Mar del Plata, nuevamente con varios necochenses en la pista.