Primer encuentro transfeminista de mujeres y disidencias
Se trabajará en comisiones temáticas
El sábado 5, se realizará el Primer Encuentro transfeminista de mujeres y disidencias de Necochea, territorio plurinacional en la sede de la Unicén, calle 508 entre 517 y 521.
En este marco debatirán el movimiento transfeminista del país, en clave de construir una sociedad más justa e igualitaria.
Hoy, la situación actual desafía a seguir luchando por la unidad de nuestro movimiento
de mujeres y disidencias, reconociendo y abordando los debates que nos atraviesan.
La comisión organizadora de este evento está conformada por organizaciones locales de
carácter social, cultural, política, sindical y ambiental.
Se invita a este encuentro abierto a la comunidad, a todas las mujeres y disidencias de
Necochea y la zona a sumarse y ser parte protagonista del mismo.
La apertura será a las 9.30 y desde las 10.30 hasta las 15.30 se trabajará en las comisiones temáticas, y se concluirá el evento a las 16 con la lectura de las conclusiones construidas.
Además durante toda la jornada habrá feria de emprendedores abierta y participativa, un
«Espacio Encuentro para Seres de Todos los Tamaños» -Arte y Crianza-, y a las 12.30 una varieté artística.
Las comisiones de debate serán: Derechos Humanos. Criminalización de la protesta social. Acceso a la justicia y feminización de la Pobreza; Territorio y extractivismo. Identidad y Autodeterminación de los Pueblos; Activismo y Militancia. Juventudes y Participación Política. Arte y Cultura; Mujeres y disidencias. Acceso a la salud y Familia Cuidado- Crianzas. Patriarcado y violencias de género.///