Primer entrenamiento del Seleccionado SUB 15
Se realizó en la cancha de Villa Díaz Vélez como lugar de reunión ya que los juveniles trotaron alrededor del parque.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/juvenil_cubano.jpg)
Se realizó el primer entrenamiento de la Selección SUB 15 de Necochea en la cancha de Villa Díaz Vélez. En la jornada de ayer, se reunieron los 33 jugadores convocados para el comienzo del Torneo organizado por la Federación Pampeana.
En esta primera practica el cuerpo técnico de nuestro seleccionado conformado por Leonardo Borrás, Esteban Novillo, Claudio Varela, Ricardo Possenti y Mariano Stutz con Carlos Fernández a la cabeza, dieron una charla de iniciación para los chicos, también estuvieron acompañados por dirigentes de la Liga Necochea de Fútbol como Darío Villarreal, Mariano Borthiry, Jorge Garro quienes también dialogaron con los juveniles, por su parte el delegado Gustavo Gufantti agregó breves conceptos.
Los chicos realizaron un trote alrededor del parque, mientras que los arqueros practicaban con pelotas.
Ecos Diarios dialogó con Carlos Fernández, quien expresó que: “Estoy contento por poder nuevamente ser parte de esta SUB 15, una experiencia nueva con estos jugadores. Vamos a tratar de que se diviertan, la pasen bien y por sobre todas las cosas que sepan que estamos representando a Necochea”.
Con respecto a su ámbito de trabajo y sus jugadores nos comentó, “tenemos 33 chicos y podemos llegar a sumar a alguno más y buscamos que tengan responsabilidad en el horario, comportamiento, y que tengan controlado sus tiempos para cuando tengan que entrenar. Nuestro cuerpo técnico está conformado por los mismos cuatro del año pasado, Maximiliano Montiel ayudante, Leonardo Borrás ayudante, Mariano Stutz preparador físico y se sumaron este año Claudio Varela entrenador y Esteban Novillo entrenador de arqueros y Ricardo Possenti utilero, hay buena gente y con ganas de trabajar. Vamos a intentar equivocarnos lo menos posible, enseñarle lo que más podamos a los chicos y que tengan una competencia sana para que cada uno se gane el puesto para jugar en el equipo”.
Luego dijo que: “Los chicos están en una edad de aprendizaje, tienen que cuidarse, entrenar, ponerse 10 puntos físicamente. Hay que recalcar que de los 33 que somos 11 son titulares y 7 van al banco, queremos que los que no fueron convocados sigan viniendo a entrenar porque vamos a tener en cuenta a todos. Vamos a sacar lo mejor de cada uno de nuestros jugadores para hacer una Selección de Necochea más que competitiva. Como técnico me gustaría formar a los chicos como jugadores y como personas”
“Estamos a la espera de ver qué zona nos toca, y cuando arranca el torneo. Balcarce y Miramar no van a participar porque no llegaron a armar la selección porque a lo primero no sabía si se iba a jugar, después dijeron que si y fue como de sorpresa”, indicó finalmente el técnico de esta SUB 15.
“La Liga le aporta mucho al juvenil”
También hablamos con Jorge Garro, uno de los más allegados de la Liga Necochea de Fútbol y supo representar a la Selección Sub 15 de Necochea en el año 1980 y nos dijo: “Es bueno para los jugadores que con la edad que tiene ya tengan la responsabilidad de representar a nuestra ciudad y más teniendo un cuerpo técnico como el que les tocó, porque son muy profesionales y exigentes”.
También destacó “los juveniles tienen que entender que van a llegar lejos con sacrificio y trabajo, con esas dos cosas tienen muchas probabilidades de hacerlo, sumándole la responsabilidad, horarios y muchas cosas más”.
Opinó sobre el técnico de la Sub 15 y sus jugadores, “el "Cubano" hace mucho tiempo que viene dirigiendo a los chicos de esta edad y se ve reflejado en los resultados que ha tenido en los años anteriores. Es difícil armar un equipo, necesitan mínimo 15 días para conocerse y amoldarse a lo que quiere el técnico”.
Con respecto a lo que se habló sobre que no habían jugadores de los equipos de Quequén y del distrito expresó que: “los del cuerpo técnico elijen lo que mejores están hoy en día, hablan con los respectivos clubes y así es cómo surge una convocatoria. Hoy no hay de los clubes de Quequén, pero no se descarta la posibilidad de que se pueda sumar alguno, el torneo es largo y los jugadores dejan o por algunos motivos no pueden ir más, ahí es cuando se abren las puertas para los otros juveniles”.
Habló de los objetivos “El objetivo es que Necochea este arriba con la Selección, somos una ciudad muy futbolera y tenemos de sobra para llegar lejos”.
“La Liga puede aportar muchas cosas al juvenil, por ejemplo: la ropa, en la sede tienen los dormis y también desayuno, almuerzo, merienda y cena, colectivos y combis cómodos para que viajen tranquilos. Lo excepcional es que ellos se sientan jugadores de fútbol", concluyó Jorge Garro.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión