Primer envío de elementos reciclados en el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Se trata de un cargamento de neumáticos acopiados en el Semar
Este miércoles se envió hacia el Gran Buenos Aires el primer equipo de neumáticos en desuso para su reciclaje.
Los mismos fueron acopiados en el Sector de Materiales Recuperables (Semar) y su destino es la empresa Regomax, que los reduce para su reutilización.
De esta manera, queda reflejado el esfuerzo del gobierno local y los vecinos por cuidar más la ciudad y el medio ambiente: ahora los neumáticos no quedan en el Basurero Municipal, sino que se reciclan fuera de Lobería para su reutilización y se reduce el impacto ambiental que generan.
Mediante los Jueves Verdes la comunidad ha dado una gran respuesta para reciclar plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son llevadas al Semar. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Donación
El gobierno local, personal y residentes de la Residencia Para Mayores Sor Teresa de Calcuta destacaron la labor de los vecinos que integran la cooperadora de la institución, que recientemente concretó la donación de 42 cubrecamas.