Primer parte médico sobre el estado de salud de Bilardo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/1563562597_879991_1563562898_noticia_normal.jpg)
El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento difundió la primera información oficial desde que el entrenador campeón del mundo en 1986 volvió a ser internado
La salud de Carlos Salvador Bilardo tiene al pendiente al fútbol argentino y mundial. El entrenador volvió a ser internado hace unos días debido a complicaciones en su cuadro por el síndrome de Hakim-Adams que le fue detectado en 2018.
El primer parte médico oficial sobre la salud del técnico campeón en 1986 dice lo siguiente:
«El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams)».
«Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado».
El síndrome de Hakim-Adams es una enfermedad neurológica que se manifiesta en adultos desde los 60 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la edad avanzada.