Primer paso ganador y poco más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/394-LARSEN-e1553464992777.jpg)
Con gol de Andiarena, Ministerio venció a Huracán pero no tuvo una buena tarde
El gol de Andiarena a los tres minutos de juego, aprovechando un error del arquero rival, le alcanzó a Ministerio para ganar en su debut por la mínima diferencia a Huracán. La jugada del único gol de la tarde fue producto de un mal control de Vargas y tras un centro Andiarena empujó al gol. Los de Quequén no tuvieron su mejor tarde en la generación de juego y por momentos la pasó mal, ante un Huracán aguerrido que utilizó bien los costados en la ofensiva. Luego de la apertura del marcador pudo empatarlo el local con Bernal, pero no definió bien. Y sobre el final de la primera parte, el travesaño le negó la igualdad al mismo delantero, tras un rebote que generó Gaytan.
En la segunda parte no tuvieron mucho trabajo los arqueros y Barrera en la visita pudo haber estirado la diferencia, pero definió mal. Huracán apostó a la potencia en sus delanteros, pero no generaron peligro y tuvo más empuje que fútbol para llegar a la igualdad.
“Se hizo parejo”
Una vez finalizado el encuentro Alejandro Fernández, técnico de Ministerio, sostuvo que “son importantes los tres puntos pero no me terminó de convencer el equipo, nos faltó volumen de juego”. También agregó que “fue importante convertir temprano, para poder controlar el juego, pero con el empuje de Huracán se hizo parejo”.
El delantero de Huracán Jonatan Bernal se lamentó porque “le jugamos de igual a igual y no merecíamos perder.” y con respecto a su situación, donde la pelota dio en el travesaño, dijo que “me sorprendió, fui confiado que lo hacía y la pelota me picó mal”.