Primer triunfo de Eugenia Ganga en su gira europea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-ganga-e1530723716253.jpg)
Avanzó a los octavos de final en Rumania
La tenista Eugenia Ganga, número 1100 en el ránking mundial, logró este martes su primera victoria en su gira europea avanzando a los octavos de final del Vrancea Trophy en la ciudad de Focsani, Rumania, etapa del circuito internacional ITF que otorga 15.000 dólares en premios.
La jugadora del Club Chez Guegnon, de 19 años, venció por la primera ronda a la local Cristiana Tudor, proveniente de la Clasificación, por 6-2 y 7-5 y hoy enfrentará por un lugar en cuartos de final a la también rumana Gabriela Duca, de 23 años, 793º en el ránking y quinta preclasificada del certamen. En contrapartida, en su debut en el dobles, junto a la argentina Candela Brugnon, Ganga perdió por 6-4 y 6-2 frente a la rumanas Ioana Gaspar y Arina Vasilescu.
Ganga, quien es acompañada por el entrenador Martín Taboada, venía de disputar la semana pasada otro torneo en Curtea de Arges, también en Rumania, donde cayó en la primera ronda frente a la búlgara Gebriela Mihaylova. Si bien había logrado éxitos en el circuito profesional argentino, el logrado ayer fue para Ganga el primer triunfo en el circuito internacional, con puntos para el ránking de la WTA, desde que debió abandonar en Brasil, en febrero, por un cuadro de anemia.