Primer triunfo de Jorge Newbery
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-newbery.jpg)
En Lobería, se lo dio vuelta a Huracán con un doblete de Federico Mauad
Imponiéndose recién en el complemento, Jorge Newbery de Lobería logró ayer su primer triunfo en el torneo 2021 “Brian Cortadi” al superar en su cancha a Huracán por 3-1, con un doblete de Federico Mauad y el restante de Nicolás Márquez.
Ambos salieron en búsqueda de cortar la sequía ganadora y ofrecieron un primer tiempo atractivo y con chances en las dos áreas. Abrió el marcador el “Globo”, a los 21’, ingresando solo en el área y conectando de cabeza a un centro para derrotar a Camino. Pero no tardó en reaccionar el local, y apenas cuatro minutos después, Mauad recibió el balón en el vértice izquierdo del área, remató al segundo palo y la mandó a guardar al ángulo.
En el complemento, los dirigidos por Héctor Gigena tuvieron más la pelota y lograron algo más de profundidad que su rival en el balance, justificando el desenlace. Avisó Astiz a los 7’ quedando cara a cara con el arquero Ruiz Díaz, que apuró bien al delantero para evitar la definición, y un minuto después Marquez ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del segundo palo.
Newbery lo dio vuelta a los 17’, otra vez con el olfato goleador de Mauad, tocando al gol tras una jugada de Astiz entrando por derecha.
Huracán intentó salir más buscando el empate, pero a los 38’, Alderete dejó solo a Márquez y tras enganchar puso el 3-1 que sentenció el triunfo aurinegro.