Primer triunfo del Sub-15 para seguir en carrera en el Nacional
Sobre Clorinda y hoy se juega la clasificación frente a Rosario
El Seleccionado Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol consiguió ayer su primer triunfo en el Torneo Nacional al superar a Clorinda de Formosa por 2-1 y llega así con chances de clasificar a las semifinales a la última fecha de la fase de grupos.
Bajo un intenso calor en Pehuajó, que obligó a los árbitros a detener el partido dos veces para que los jugadores se refrescaran, la “Azul Francia” logró esta vez capitalizar sus chances a diferencia de la derrota frente a Tres Arroyos en el debut y con un equipo que presentó varios cambios, logró sumar sus primeros puntos en un trámite parejo.
Matías Condenanza, que luego se iría lesionado por un golpe en el tobillo, abrió el marcador a los 5’ del primer tiempo para la Necochea cuando poco había ocurrido. Incluso el propio delantero pudo ampliar poco después pero el arquero Romero le tapó su remate.
Cuando Necochea no pasaba mayores sobresaltos, ya en el complemento, Ramón Páez igualó para Clorinda aprovechando un error en la salida entre el arquero Navarrette y el defensor Herrera.
El partido se desordenó con los cambios y ambos tuvieron sus posibilidades, pero los dirigidos por Maximiliano Montiel lograron concretar el gol del triunfo a los 28’ a través de Kevin Ortueta, con una excelente definición. Romero le quitó el tercero al ingresado Mailhes a los 30’ que pudo evitar el sufrimiento en los últimos minutos, cuando Clorinda intentó sin éxito con pelotazos complicar a la defensa.
Necochea formó inicialmente con Rodrigo Navarrette; Matías López, Mateo Herrera, Enzo Maldonado Villate y Julián Rosado Vidondo; Juan I. Fernández, Rodríguez Bordolli, Nicolás Montenegro y Kevin Ortueta; Matías Martínez Kressi y Matías Condenanza. Luego ingresaron Tobías Curries por Condenanza, Fernando Mailhes por Bordolli, Tomás Moro Salla por Maldonado Villate y Juan Débil por Montenegro.