Primer triunfo de Sportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/foto-San-cayetano-e1524488143390.jpg)
Con dos goles del marplatense Gonzalo Gómez venció a Villa del Parque en San Cayetano
SAN CAYETANO.- Debutando como local, Sportivo consiguió su primer triunfo del año al superar merecidamente por 2 a 0 a Villa del Parque con goles de su última incorporación, el marplatense Gonzalo Gómez.
Sólido en defensa, y con variantes ofensivas, los dirigidos por Juan Carlos Bruno mostraron desde el comienzo sus intenciones de jugar el partido lejos del arco que defendía Alarcón. Lezcano se presentaba como el eje conductor, Trejo se desmarcaba con facilidad y era opción de pase, en tanto que Flores y Baigorria marcaban la diferencia por la derecha. A todo esto Gómez dentro del área esperaba su momento.
Villa dependía de alguna corrida de Gaspar Arias. Y para colmo, a los 10’ Fernández tuvo que re armar el equipo por la lesión de Rasso.
La ventaja
Las situaciones de peligro eran del local. Gómez elevaba su definición ante asistencia de Lezcano, en tanto que Baigorria desperdiciaba tres claras oportunidades, una de ellas desviada por el Irigaray. Lo que se anunciaba por lo demostrado en cancha llegaría a los 24’. Un largo pelotazo de Aguilera a las espaldas de Cerezuela encontró a Lezcano que, con esfuerzo llegó a línea de fondo y mandó un centro atrás para que Gómez se anticipe y defina a la red.
La segunda mitad comenzó con la visita tomando el protagonismo del partido, copando la mitad de la cancha pero sin generar riesgo para el arco rival. El ingreso de Roteño le dio mayor equilibrio a Sportivo que logró recuperar la pelota y salir en busca de definir el partido. Un cabezazo de Trejo se perdería muy cerca del palo, hasta que promediando la última mitad Flores habilitó a Gómez que, entrando ligeramente por izquierda, controló y definió abajo y cruzado ante un Irigaray que quedó a mitad de camino.
Sportivo pudo ampliar, otra vez con Gómez como protagonista: primero con un contragolpe que terminó chocando con Irigaray y provocando la salida del uno consecuencia del golpe en la cara; después por un penal que le cometieron y que el juez ignoró, y finalmente por definir por arriba del travesaño cuando solo tenía al uno frente a él.