Primer triunfo en los interzonales, frente a Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/condenanza.jpg)
En condición de local, Gimnasia derrotó a Villa del Parque por 2 a 0 en uno de los adelantos de la séptima fecha, consiguiendo su primer triunfo en la ronda de interzonales y volviendo a sumar, como lo había hecho con empates ante Sportivo y Mataderos.
El equipo “menssana” comenzó el encuentro con mejor manejo de pelota y logrando abrir espacios a través del talento de Leo Estarli y los desbordes de Estuarte, quienes comandaron el ataque ante un Villa al que le costó mucho generar situaciones de peligro durante la primera mitad.
A los 16´ Estarli protagonizó la jugada más destacada de la tarde: recibió la pelota, enganchó y con un disparo desde cerca de mitad de cancha dejó sin oportunidad al sorprendido arquero López, abriendo el marcador para el local con un golazo de emboquillada.
Sobre el final de la primera mitad, Matías Condenanza, goleador del Sub 15 el año pasado, desbordó por la izquierda y con un latigazo cruzado marcó el 2 a 0 para el local, el primero para él en Primera.
Ya en el complemento, a los 38´, Ripamonte cayó en el área del local y el árbitro sancionó penal para el “León”. Santibáñez lo ejecutó pero Ferrero con un gran vuelo al palo derecho, salvó al local.
Festejado triunfo de Gimnasia en el vestuario, y ofrenda especial para su entrenador Gustavo Tridón, que justo cumplía años.