Primera clínica de equitación en el Club Náutico Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/equitacion11.jpg)
Se extenderá por tres días, a cargo de la amazona de Primera categoría Déborah Bogo
Desde el domingo, y a lo largo de tres días, en las instalaciones del Club Náutico Necochea, en su sector hípico, se dictará una clínica de equitación a cargo de la amazona de Primera categoría Déborah Bogo, quién reside y entrena en la ciudad de Buenos Aires.
Las jornadas serán abiertas, destinadas a todo jinete, sin importar su nivel de entrenamiento. No sólo participaran las amazonas y jinetes de la escuela de equitación “La Majúa” del Club Náutico -que tiene a su cargo Laura Rodríguez-, sino que también se esperan alumnos de Mar del Plata y la zona. Los días domingo 15 y lunes 16 será exclusivo para los jinetes de nivel más avanzado en salto y el día martes 17 para el nivel inicial, donde trabajaran los alumnos más chicos del club, desde los 5 años en adelante. Durante estos días se trabajarán en grupos de acuerdo a cada nivel en forma intensiva para lograr un perfeccionamiento tanto del jinete como de su caballo.
Destacada visitante
Deborah Bogo, a cargo de las clases, es Técnica en equitación, amazona internacional de Primera categoría, Instructora y entrenadora de caballos, y desarrolla principalmente su actividad en el Club Hípico de Monte Grande. Es una amazona de gran trayectoria tanto nacional como internacional. Ha sido instructora de equitación en la Escuela Militar, el Jockey Club Rosario y otros clubes de gran renombre. En cuanto a competencias, ha participado del Gran Premio Sol de Mayo, Haras El Capricho, FEI World Jumping Challenge CHBA, ha logrado un cuarto puesto en los campeonatos Nacionales de Primera Categoría y a nivel internacional ha saltado el Campeonato Mundial para Periodistas, Campeonato Internacional Viña del Mar, República de Chile, Campeonato Internacional de Las Dos Infantas, Campeonato Internacional Juniors México 82, entre otros. También ha saltado pruebas de potencia, logrando un primer puesto en la Copa de Verano de Mar del Plata en el año 1983, saltando 1,90 m.
Varios de los alumnos de la Escuela de Equitación del Club ya participaron de una clínica con esta profesora en Mar del Plata a principios de este año, y ahora tendrán la gran oportunidad de compartir otro momento de aprendizaje aquí en Necochea, en el lugar donde entrenan todas las semanas. La clínica puede ser presenciada por todos los que quieran acercarse al club y se desarrollará desde la mañana hasta caer la tarde.