Primera edición. Expo Emprendedores 2022
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/emprendedores.jpg)
En la Plaza. Ayer se sumaron dos propuestas más por las vacaciones de invierno. El Mercado ofreció productos alimenticios y la feria de microemprendedores creaciones artesanales
En el marco de las vacaciones de invierno, se sumaron ayer dos nuevas propuestas a la plaza Dardo Rocha. Por un lado, una feria de emprendedores y, por otro, un mercado con productos alimenticios elaborados en nuestra ciudad.
Los stands se instalaron en las plazoletas de 58 entre 59 y 61 y recibieron público durante todo el día, pese a que la jornada estuvo fresca y gris.
Estas propuestas, impulsadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se sumaron al amplio programa de actividades teatrales y culturales que se realizan a diario en la carpa, que está instalada frente al municipio.
Producciones locales
Por primera vez, se sumó la Expo Emprendedores 2022, un paseo en el que se destacaron distintas creaciones de diseño y artesanales.
“El objetivo es darles un lugar a los microemprendedores para que puedan dar a conocer sus producciones, acercarlas a la comunidad y que vean toda la oferta que tenemos para ofrecer en el distrito”, aseguró Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes del municipio.
Se destacaron las producciones en madera, decoración en vitró, elaboraciones en telar, muñecas, cosmética natural, mates y llaveros impresos en 3D.
En cuanto a la segunda edición de “El Mercado”, el objetivo es dar a conocer las producciones de alimentos locales que cada son más e incluso viene creciendo la demanda de los productores para participar en este tipo de encuentros porque les permite dar difusión a sus emprendimientos.
Entre los stands que se pudieron ver en la Plaza Dardo Rocha, figuran productores apícolas y hortícolas, pescados, dulce de leche, crema de maní, huevos, chacinados y cerveza artesanal.
Siempre que el tiempo lo permita, la idea es poder volver a armar el paseo durante el segundo viernes de agosto en el mismo lugar y organizar también una jornada en Quequén sobre la segunda quincena de ese mismo mes.///