Primera jornada para Belén Díaz en los Juegos Universitarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-natatorio-e1562341695162.jpg)
Fue 11º con la posta argentina de 4 por 100 metros libre
La nadadora Belén Díaz concretó ayer una nueva experiencia internacional en el primer día de competencias de la 30º edición de los Juegos Mundiales Universitarios en Nápoles, Italia.
Su presentación en las pruebas individuales fue en los 50 metros mariposa, ubicándose en el puesto 41º de la clasificación general con un tiempo de 28”42, tras finalizar séptima en la quinta serie. Fue la mejor argentina, superando a Tamara Pons, 48º con 28”98.
Luego integró la posta argentina en los 4 por 100 metros libre, siendo el último relevo y consiguiendo un tiempo personal de 1’00”27. El cuarteto nacional conformado además por Pons, Panzini y Oddone, culminó 11º en la clasificación con un tiempo de 4’00”36, sin poder acceder a la final.
La necochense, que cumplirá 24 años en un par de semanas, estudia profesorado de Educación Física en el Colegio Atlántico del Sur en Mar del Plata e integra una delegación de 252 personas que representarán a la Federación del Deporte Universitario Argentino en estos Juegos. Se trata de su segunda participación en estos Juegos, tras la experiencia en Taipei 2017 y se suma a una larga lista de participaciones internacionales, a nivel sudamericano y panamericano.
Hoy volverá a presentarse en el natatorio “Felice Scandone”, compitiendo en las eliminatorias de los 100 metros libre. El domingo lo hará en los 100 metros mariposa, el martes 9 en los 50 libres y finalmente el 10 de julio cerrará con los relevos combinados. ///