Juegos Bonaerenses: medalla para Tamara Lezcano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/lezcano01.jpg)
Tamara Lezcano fue campeona en el salto en largo. Éxitos en handbol, vóleibol, cestobol y básquetbol 3×3 en la primera jornada de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata
Tamara Lezcano, campeona en salto en largo, le dio ayer a la delegación necochense su primera medalla en la 27º edición de los Juegos Bonaerenses que se pusieron en marcha ayer en la ciudad de Mar del Plata.
La consagración dorada llegó en el atletismo para personas con discapacidad, ratificando el excelente trabajo que se realiza en nuestra ciudad en el deporte adaptado y que año a año se ve reflejado en los Juegos con preseas en el cuadro de medallas. Lezcano, entrenada por el profesor Mario Ponce, se impuso con una distancia de 3.60 metros en la categoría Sub-25 Intelectual A, en una prueba que contó con 11 participantes. El segundo lugar del podio fue para Yamila Aranda, de Monte Hermoso, con 3.43.
En más resultados del atletismo para personas con discapacidad (PCD), Braian Caballero fue décimo en los 100 metros Sub-25 Intelectual A y Juan Cruz Albornoz fue 12º en salto en largo Sub-25 Intelectual A;
Las disciplinas PCD también dieron otros positivos resultados, como la victoria de Micaela Sicardi en tenis de mesa (3-0 sobre Maipú). En tanto, Lautaro Blanco perdió con La Plata 3-0. Lo mismo en boccia, con Matías Carrizo (6-2 vs. Lanús) y perdió Maia Lincura. En fútbol reducido, los chicos de la E.E.E. Nº 501 perdieron con Florentino Ameghino por 4-2.
Dos muy cerca
En atletismo convencional, Francisco Ripamoti logró el primer puesto en su serie de los 295 metros con vallas con un tiempo de 41.69 y se clasificó con el segundo mejor tiempo de las eliminatorias a la final Sub-16 que se disputará hoy a las 10 de la mañana. Además, Gerónimo Mansilla se ubicó cuarto en su serie de 150 metros (sub-15) y Camila Blanco finalizó 15º en lanzamiento de bala (sub-14) con 5.33 metros.
Por su parte, Manuel Trípano lidera las posiciones tras las mangas de slalom en el canotaje Sub-14 y buscará la medalla hoy con las pruebas de velocidad. En tanto, en ajedrez, Lautaro Souto se impuso en sus dos partidas en Sub-16, Lautaro Micucci hizo tablas en una y ganó en la otra partida en Sub-14, y Agustín Galante perdió una y ganó la restante.
Buen arranque
En los deportes de conjunto varios comenzaron con el pie derecho: las chicas Sub-17 de cestobol de Villa Díaz Vélez ganaron sus dos partidos (110-32 a Ezeiza y 112-10 a San Andrés de Giles) y quedaron a un paso de semifinales. En hockey el Sub-14 de Del Valle perdió con Monte Hermoso 1-0
En voley los varones de Humboldt Sub-15 sorprendieron venciendo a Bahía Blanca (2-0) y en Sub-13 (2-1 con La Plata). En tanto, las chicas Sub-15 del Instituto Excelcior vencieron a Lezama (2-0).
En handbol ganaron los chicos de Alta Mira en Sub-14 (22-15 a Pehuajó) y Sub-16 (25-15 a Chivilcoy) y las damas de Humboldt en Sub-18 (21-12 a Pte. Perón) y en Sub-14 (51-1 a Junín), mientras que se perdió en Sub-18 masc. (26-21 con Esteban Echeverría)
En el básquetbol 3×3, el comienzo no pudo ser mejor, con victorias para las chicas de Rivadavia en Sub-18 (15-7 vs. Tres Lomas), en Sub-16 (por no presentación) y en Sub-14 (9-2 vs. Tres Lomas).
Berazategui, Laprida y Navarro, con dos medalla doradas, lideran el cuadro de medallas tras el primer día. Las competencias se extenderán hasta el miércoles.
Adultos mayores
La primera jornada también marcó el debut para los adultos mayores. Lo más destacado fue para Timoteo Ramírez que lidera su zona tras la primera ronda y hoy jugará la segunda. En escoba de 15, la dupla Héctor Aníbal Santa Cruz – Juan Carlos Villarreal perdió su primera partida y volverá a la mesa, además del debut de Julio Sagredo en el juego de damas.
Segundo día
Para el segundo día de acción, además de una nueva presentación en los deportes de conjunto, será una jornada con expectativas el inicio de la etapa clasificatoria en la natación tanto convencional como adaptada (ayer fue el reconocimiento de pileta y acreditación), lo mismo que en el patinaje artístico con Ludmila Iácono y Agustina Rodríguez, que competirán hoy y mañana, luego de haber realizado el reconocimiento de pista ayer.
También habrá más finales en atletismo y clasificación, con la presentación de la múltiple campeona Florencia Farnos. Seguirá la competencia de ajedrez, también debutará en judo de Kevin Guzmán en la categoría hasta 44 kg.y Manuel Trípano cerrará su participación en el canotaje. Prácticamente la delegación completa de 180 atletas de nuestra ciudad competirá hoy en Mar del Plata.