Primera participación en el C y el retorno al Argentino tras 15 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-Mini-2002-e1515506915329.jpg)
La última vez fue con Miguel López como DT
El Ministerio de Obras Públicas de Quequén se convertirá en el décimo club afiliado a la Liga Necochea de Fútbol en competir en el Torneo Federal C desde que esta categorías se creó en 2005, entonces como Torneo Argentino C, manteniéndose hasta hoy como la tercera categoría del ascenso en el interior del país rumbo al Nacional B.
Los quequenenses se suman a una lista que incluye a Mataderos, Villa del Parque, Estación Quequén, Deportivo La Dulce, Jorge Newbery de Lobería, Del Valle, Sportivo e Independiente de San Cayetano, y por supuesto Rivadavia, quien ostenta el mayor número de presencias con nueve, entre ellas ocho consecutivas del 2007 al 2014.
En el Argentino B
Sin embargo, la última participación de Ministerio en un certamen nacional no fue hace tanto tiempo atrás. Con Miguel López como DT, incursionó en la edición 2002/2003 del Torneo Argentino B, cuando entonces ésa era la última categoría. El bicampeón de la Liga Necochea 2001/2002 cumplió una aceptable campaña, pasando la primera ronda frente a los marplatenses de Banfield y Cadetes San Martín. En el segundo triangular, no pudo seguir adelante, quedando terceros en la zona, detrás de Racing de Olavarría y Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta. El balance igualmente fue positivo, venciendo a Racing como local y quedando a un gol de clasificar.
Pego y Basigalupe
De aquel plantel, apenas dos jugadores estarán disponibles para esta nueva campaña casi 15 años después: Darío Fernández Pego y Claudio Basigalupe. Para el recuerdo, el once inicial de Ministerio que le ganó a Banfield en el estadio “José María Minella” estuvo conformado por Gustavo Irigaray; Gustavo Vómero, Marcelo García, Walter Espende y Martín Domínguez; Roberto Palacios, Roberto Martín, Martín Dindart, Néstor Vázquez; Marcelo Cepeda y Mateo Martínez Kressi.