Primera prueba para Trípano en el Mundial Junior en Italia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-Tripano-e1531944730554.jpg)
Fue 21º con el equipo nacional. Hoy se presenta en individuales
Ese momento soñado de competir por la bandera, y nada menos que en un Mundial, comenzó a desandarse ayer para el palista Nicolás Trípano en la exigente pista de Ivrea, en Italia, donde se puso en marcha el Campeonato del Mundo de canotaje slalom para categorías juniors y Sub-23, organizado por la Federación Internacional de Canoas.
En el primer día de competencias, el surgido en el río Quequén integró el equipo nacional junior en K1, junto a Tobías Fantini y Julián Ércoli, finalizando 21º en la clasificación final. La medalla dorada fue para el trío de Francia, seguido en el podio por República Checa y Alemania.
Para Trípano fue su primera manga en una semana con varios desafíos que continuará hoy con la competencia individual junior. Primero en los preliminares de canoa individual, con la primera pasada a las 4.15 de la madrugada de nuestro país y luego desde las 10.10, con las preliminares de kayak individual, buscando en ambos casos pasar el corte hacia las semifinales que se desarrollarán el viernes.
Durante la ceremonia de inauguración, el pasado sábado, Trípano tuvo el orgullo de ser el portador de la bandera argentina en el desfile de las delegaciones.
Para el palista de la Asociación de Kayakistas de Necochea Quequén será su segunda experiencia internacional, luego de su participación en el Panamericano en Costa Rica el año pasado donde logró dos medallas doradas por equipos en K1 y C1.///