Primera quincena con menos visitantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/parque.jpg)
Hay expectativas por consultas en hoteles para días de Semana Santa
Estamos a un mes de Semana Santa, días que son siempre alentadores para el sector turístico de la ciudad, porque se esperan más visitas que en cualquier fin de semana habitual. Por eso, que los hoteleros y personas que alquilan sus viviendas por inmobiliarias y de forma particular ya hayan empezado en estos días a tener consultas y algunas reservas para ese fin de semana largo de abril es un buen augurio.
Desde el sector hotelero indicaron ayer a Ecos Diarios que el mes de febrero “se vendió todo con anticipación”, lo cual hizo que a pesar del mal tiempo la gente venga igual a Necochea. Algo similar pasó esta primera quincena de marzo que ya termina, aunque lógicamente con menos movimiento por el inicio de clases y porque los pronósticos no han acompañado tampoco.
Lo positivo para aquel que todavía puede tomarse un descanso en estos días es que, para esta semana que comenzó, se esperan temperaturas que pueden llegar hasta los 28 grados en la ciudad o incluso superarlos. Además, no se esperan lluvias intensas, aunque sí algún día nuboso.
De todas maneras el próximo feriado será el 24 de marzo, aunque el de Semana Santa será más importante porque abarcará el jueves 14, que será un día no laborable, el viernes 15, que será feriado, y lógicamente se extenderá al sábado 16 y el domingo 17.
También estará el 2 de abril, que es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, pero cae sábado.
Esperable
“Nosotros estamos trabajando mucho con empresas y estamos contentos porque venimos con un buen índice de ocupación”, señaló Eduardo Otero, dueño de un hotel que también ofrece el programa de descuentos Previaje, como la mayoría de los hoteles y alojamientos de la ciudad. “Está dentro de lo esperable pero de lo bueno, lamentablemente no está siendo el marzo caluroso que esperábamos después de un febrero no tan bueno”, continuó Otero.
Respecto a Semana Santa, dijo que es igual de importante para los hoteleros tener gente el fin de semana ese como el lunes siguiente, porque el personal es el mismo esté lleno el hotel o esté con una habitación ocupada. Por lo tanto, se está apuntando generalmente a tener un número de visitantes más constante y no tan puntual.///