Primera ventaja para Centro Vasco en la final del Clausura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/basquet-1.jpg)
Derrotó anoche como local a Independiente de San Cayetano
Centro Vasco dio el primer paso para destronar a Independiente de San Cayetano y se impuso como local por 77-71 en el primer encuentro de la final del Torneo Clausura de la ABN.
El cuarto inicial mostró desde la génesis, a ambos equipos con mucha fluidez y el partido se hizo muy entretenido con una eficacia muy alta de los “Toros” y del “Chimango” que terminó en ganancia al cabo de los primeros 10’ por 20-19.
En el segundo episodio, se empezó a ver lo mejor del conjunto dirigido por Santiago Cuñado. Mediante una defensa muy sólida, le cerró los caminos a los conducidos por César Arana y con los aportes de Jonathan Velázquez, Tomas Cuello y Nahuel Pardo, quienes anotaron 21, 25 y 30 puntos respectivamente y cerraron la etapa con un resultado favorable de 45-34.
En el complemento se les cerró el aro a los dos en el inicio, sin embargo otra vez la intensidad defensiva de los locales, sumado al goleo del terceto compuesto por Velázquez, Cuello y Pardo, le sirvieron a los Toros para seguir al frente por 60-47, ante un Independiente que solamente tenía como principal arma a Juan Pablo Trapote.
En el último cuarto se vio lo mejor, ya que la visita demostró de que está hecha y por qué son los campeones del Apertura y gracias a la voracidad de Trapote (26 puntos), con el acompañamiento de Novara y Orofino, pusieron en aprietos a los locales. No obstante la noche debía ser para Centro Vasco y apoyado una vez más en Cuello, gestionó mejor el cierre y sentenció el 77-71. Finalmente, el dueño de casa ganó muy bien, sobre todo por lo realizado en el segundo y tercer cuarto, y está 1-0 arriba en la serie. Pero para ser campeón, deberá sortear un reducto incomodísimo como el Polideportivo Municipal de San Cayetano, donde Independiente pretenderá forzar un tercer partido para luego retener la corona.