Primera victoria a Mataderos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/mataderos.jpg)
Nicolás Forte anotó el único gol frente a Gimnasia
Con Nicolás Forte otra vez como goleador, Mataderos superó por la mínima diferencia al siempre difícil Gimnasia y consiguió así su primer triunfo en el torneo “Brian Cortadi” de la Liga Necochea de Fútbol.
Ambos arrancaron con buenas intenciones, pero quien acertó al arco fue el local: A los 6′ Forte capturó un centro desde la derecha, en su primera definición no pudo y en el rebote festejó el único tanto del partido. Cuatro minutos antes la visita lo tuvo con Martínez, quien no llegó a definir. Gimnasia tuvo más posesión de pelota, con buen juego asociado y habilidad en el sector derecho del mediocampo, pero le faltó más precisión en los metros finales. Mataderos estuvo algo impreciso y tuvo a Forte sin compañía en el ataque y optó por un par de tiros desde larga distancia, que exigieron a Lezcano.
En la segunda parte el espectáculo empeoró. Continuaron las imprecisiones y juego cortado.Desde el arranque tuvo una chance Forte, quien definió sin ángulo y Di Lucca probó una vez más con remates desde afuera del área, pero Lezcano respondió bien. Promediando los 20’ apareció en el juego Bruno Aguilera, quien hizo trabajar dos veces a Doña; primero con remate desde afuera del área y luego con un tiro libre. Ambos técnicos utilizaron todas las variantes, pero el partido siguió siendo malo, sin situaciones y alguna pierna fuerte. Sobre el final, en una jugada de contragolpe, Forte tuvo el segundo pero definió mal de cabeza.
“Cumplimos”
Al finalizar el partido, Forte se mostró “contento por la primera victoria que suma confianza para el equipo” y agregó que “en lo personal siempre es bueno hacer un gol”. Para el goleador el triunfo “fue clave porque arrancamos el partido sabiendo que necesitábamos lo 3 puntos, teníamos mucha confianza, sabíamos a qué teníamos que jugar y yo creo que lo cumplimos”
Por su parte, una de las figuras de Gimnasia, Quimey Ortiz, se lamentó tras la derrota de su equipo: “Nos faltó el último toque dentro del área”. Y agregó:”Tuvimos más la pelota que ellos y con una sola jugada, perdimos el partido”.///