Primera victoria de Maximiliano Ibauza en Cajeros 150 de los torneos APPK
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ibauza.jpg)
El necochense se impuso en el inicio del torneo 2018, en El Paraíso, de Laprida
El necochense Maximiliano Ibauza alcanzó su primera victoria en los torneos APPK, en lo que resultó el inicio de la temporada 2018 en el circuito El Paraíso, de Laprida.
El final fue pura sorpresa para los espectadores y ni hablar para los pilotos involucrados que en las últimas vueltas comprobaron que Ibauza se encaminó decidido hacia su primer halago en la categoría más concurrida de los torneos APPK.
La exigencia fue para el bolivarense Marcos Pando que dominó las acciones, en principio por sobre el quequenense Lucas Ortiz que unos giros más adelante debió desertar.
Cuando esto ocurrió Ibauza se propuso ir al ataque.
Lo intentó en un par de oportunidades aprovechando la intromisión de los rezagados.
Pese a esto el líder siempre prevaleció hasta que cerca del final la rotura del motor lo dejó fuera de carrera.
Con el camino libre a Maximiliano Ibauza se llevó la victoria en el comienzo del torneo. La segunda colocación fue para leo Rodríguez que cerró un gran fin de semana de local.
Además resultaron triunfadores Simón Volpi, José Larroudé, Mariano Fornes, Claudio Garcia y Axel Biscaichipy.
VOLPI DE ESTRENO
La categoría Escuela entregó una entretenida primera final del campeonato, Simón Volpi ganó de punta a punta pero siempre tuvo a Luca Crudele sobre sus espaldas lo que no permitió cesar de acelerar a lo largo de toda la competencia.
OTRO GANADOR
La categoría Junior 150 realizó su primera final de la historia y lo hizo con un parque automotor excelente y un buen espectáculo en pista. El triunfo le correspondió a José Larroudé quien llegó a su primer éxito en APPKO.
El de Rauch tuvo una final sencilla ya que siempre tuvo muy cerca a Alejo Hernández qué por momentos lo exigió buscando el error que finalmente no llegó.
POR RITMO
Mariano Formes se llevó un gran triunfo en la categoría Master 150, la final fue entretenida ya que tuvo una intensa lucha por la punta.
En el comienzo de la prueba el líder fue Ezequiel Cataneo que dominó, en la primera parte tuvo que aguantar el ataque de Nicolás Domínguez que lo buscó intensamente hasta que se despistó y se quedó sin chances. Esta lucha siempre tuvo a Mariano Fornes como espectador de lujo, una vez que el de Sierras Bayas quedó segundo comenzó su ataque hasta que a dos vueltas del final pudo quebrar la resistencia del líder y salto a la punta la cual no dejo hasta la bandera a cuadros.
GARCIA EN CAJEROS 125
La categoría Cajeros 125 volvió a competir, no tuvo una presencia feliz en Laprida ya que el parque automotor fue bajo.
.El máximo candidato era Adrián torres que dominó a lo largo de todo el fin de semana desertó prematuramente en la final por la rotura del motor. Esto les abrió la posibilidad a los otros protagonistas. La final se debió detener con bandera roja por un incidente que dejó protagonistas fuera de competencia. Con la suma de tiempos el triunfo quedó para Claudio García, un premio al esfuerzo del piloto de Mar del Plata que mucho trabajó para la puesta en pista de esta divisional.
BISCAICHIPY FUE CONTUNDENTE
El espectáculo en pista terminó con la Directo 125, que tenía varios candidatos al triunfo demostrando una vez más la paridad de la categoría. En la final largó en punta Juan Alonso, quien trató de mantener el liderazgo pero cedió la punta ante Axel Biscaichipy quien marcó un ritmo veloz para escaparse y ganar con total autoridad esta primera fecha del torneo.