Primera victoria del Sub-15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Foto-Balcarce-1.jpg)
Como visitante en Balcarce, para reavivar su chances de pasar de ronda
BALCARCE. – Quizás no fue su mejor producción en esta primera ronda, pero la Selección Sub-15 de la Liga Necochea por fin pudo encontrar el gol y con ello su primer triunfo al superar con justicia como visitante a Balcarce por 2-0, en el torneo regional de la Federación Bonaerense Pampeana.
En un trámite friccionado y con pocas llegadas en el estadio “General Balcarce”, los dirigidos por Maximiliano Montiel tuvieron la primera clara a los 9’ con Joaquín Silva, quien tras recibir un pelotazo largo y con espacios, vio adelantado al arquero e intentó definir de emboquillada pero el “1” reaccionó a tiempo.
Con Mansilla como eje, Balcarce generó pero no tuvo profundidad. A los 25’, en una falta cerca del área, Rastelli sorprendió a Arraras, algo molesto por el sol. Tras un manotazo del arquero la pelota pegó en el travesaño y Moschetto no pudo en el rebote en la boca del arco y también pegó en el caño.
Tras el susto, a los 34’, Necochea sí acertó: centro de Wailbillig y tras un mal rechazo y una serie de rebotes, Zupato la calzó de zurda y puso la pelota junto al palo con un remate cruzado.
Necochea se soltó y ni bien comenzó el complemento, a los 9’, llegó la estocada del segundo gol. Lo generó Fusco en una corrida, aguantando la marca y definiendo bien, cruzado, ante la salida del arquero. Con esa confianza, a partir de allí, Necochea manejó el partido y se defendió con la pelota lejos del arco.
“El gol que esperábamos”
Tras el éxito, Mateo Fusco, quien hizo su debut como titular, apuntó que “el partido fue peleado, ellos pegaron mucho y teníamos muchos nervios. Por fin pudimos hacer los goles que nos faltaron”. Contento por liquidar el partido, valoró el primer gol que abrió el partido: “Era el gol que esperábamos para poder salir adelante”. Lucas Zupato, autor de ese primer tanto, relató sorprendido que “no vi cuando entró, me quedó justo y la pude enganchar, aun siendo derecho”.
En el otro partido del grupo, Tres Arroyos y Tandil igualaron 2-2 por lo que Necochea quedó segundo en la zona, a falta de la ronda de las revanchas. Los dos primeros avanzarán a los play off.///