Primero le saquearon la casa de veraneo y ahora se la usurparon
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/casa-veraneo.jpg)
“Comencé a construirla hace 40 años con mucho esfuerzo, tengo los impuestos municipales al día y quiero una solución de la Justicia y de la Policía”, dijo Rito Córdoba
“Lo escuché al ministro de Seguridad (Sergio) Berni decir que garantizaba el derecho a la propiedad privada ante posibles usurpaciones de terrenos y casas. Y aseguró a los propietarios de viviendas de veraneo que la policía provincial va a cuidar nuestros bienes”, expresó anoche Rito Córdoba.
El hombre hacía alusión a una entrevista radial concedida por el funcionario bonaerense en la que se manifestó con el compromiso de defender y cuidar los bienes de los ciudadanos.
“Estoy muy fastidiado por lo ocurrido, primero nos vaciaron la casa y en los últimos días la usurparon. Hicimos la denuncia ante la Seccional Segunda y también en la Fiscalía, y necesitamos una solución”, agregó el hombre.
Córdoba vive junto a su señora en la localidad de Moreno, en el Gran Buenos Aires, y se mostró preocupado por la anomalía generada en el inmueble de calle 529 al 1675, entre 532 y 534, de Quequén.
“Comencé a construir esa propiedad hace 40 años y con mucho esfuerzo. Somos amantes de Quequén y lo pasamos bárbaro cada vez que vamos a esa ciudad y también a Necochea”, afirmó.
Aviso de alerta
Rito Córdoba, de 85 años, reconoció anoche que “un vecino que corta el césped en la casa, me alertó que la habían ocupado ilegalmente, por eso que espero se resuelva esta cuestión lo antes posible”.
Puntualizó que “pagamos los impuestos municipales como corresponde, nos sentimos parte de Quequén y Necochea, y las disfrutamos mucho, ya que en cada temporada estival habitamos la vivienda y luego también el resto de nuestra familia”.
Córdoba explicó que “con mi esposa no podemos viajar porque somos personas de riesgo en este momento”, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).
La vaciaron
El hombre sostuvo que días atrás, delincuentes vaciaron la casa situada en calle 529 al 1600, en cercanías al barrio Federal 6 y hasta el momento no hubo ninguna novedad sobre la investigación policial por lo sucedido.
“Se llevaron camas, colchones, frazadas, todas las luminarias, los postigones de las ventanas, reposeras, ventiladores, cajas de herramientas y hasta la cocina”, enumeró Rito Córdoba durante el diálogo mantenido anoche con Ecos Diarios.
Los ladrones accedieron al interior del inmueble luego de violentar una ventana grande y por ese mismo lugar habrían retirado todas las pertenencias de la familia del Gran Buenos Aires.
“Lo material ya lo perdimos, pero ahora nos preocupa la usurpación que hicieron de nuestra casa, y precisamos que tanto la Justicia como la Policía actúen al respecto lo antes posible”, ratificó el vecino de la localidad de Moreno.