“Primero yo, después te quiero”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/alejandro_schujman.jpg)
El licenciado en Psicología, Alejandro Schujman, presenta en nuestra ciudad un encuentro para sanar los vínculos familiares. Bajo la consigna de “Primero yo después te quiero. No es egoísmo. Es amor propio”, exhibe un encuentro en Teatro Toledo, el próximo sábado 21.
En el evento propone encontrar respuestas y herramientas que nos permitan llegar al tan anhelado Amor Sano.
“El amor propio se construye desde afuera hacia adentro y se sostiene desde adentro hacia afuera. Si estamos en eje con nosotros mismos podemos crear relaciones sanas que duren un día, un año o toda la vida. Si algo está mal en el vínculo con nosotros vamos a repetir patrones y vamos a fracasar con todo “éxito” en las relaciones que armemos. Un recorrido cálido con participación activa del público y siempre con la premisa: Lo que pasa en la sala, queda en la sala", es la propuesta que podrá disfrutar el público.
Alejandro Schujman explicó: “Hay una relación directamente proporcional entre cómo estamos con nuestro amor propio y la calidad de los vínculos que armamos con el otro”.
El psicólogo comparte: “Primero yo, no es egoísmo sino todo lo contrario, es el antídoto para el egoísmo” e interpreta que “El amor propio es la vacuna para el egoísmo”.
En el encuentro con el público también se habla del mito de Narciso: “Las personas que son narcisistas también tienen un amor propio chiquitito, que disimulan y además carecen de empatía, con lo cual no cambian, no registran al otro”, anticipa Schujman sobre las características de este tipo de personalidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión