Primeros pasos para la obra en barrio La Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/BARRIO.jpg)
Montaron el obrador y ayer acondicionaban el sector. Asfalto de dos cuadras y varios servicios
La obra que dotará de servicios básicos a los residentes en el llamado barrio La Terminal empezó a cobrar ritmo en las últimas jornadas, con la instalación del obrador en el sector sobre la avenida 58 y a partir de la esquina de avenida 43, que será el epicentro de las mejoras.
En una recorrida efectuada por Ecos Diarios en la tarde de ayer se pudo observar a dos operarios que alistaban el terreno en la parte delantera de dos estructuras, que servirán para guardar material.
La obra, que comprende varias mejoras, tendrá cuatro ejecutores: la empresa Arquimac, que con un presupuesto de $165.000.533 tendrá a su cargo la construcción de pavimento de hormigón en la avenida 43 entre 58 y 62; dos cooperativas, que se encargarán de los badenes, agua y pluviales con un presupuesto de $21.600.366 y la Usina Popular Cooperativa tendrá a su cargo la obra de iluminación led para todo el barrio, con un presupuesto de $20.000.000.
El proyecto a ejecutar se efectúa con fondos de la Nación, a través de tratativas efectuadas por el municipio, y también contempla la restauración completa del galpón perteneciente a la Escuela de Artes, que oficiará en el futuro como SUM y entoscado de calles del sector.///