Primer triunfo de Independiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/indepsc24.jpg)
En Madariaga, Uribe aprovechó un error del arquero de El León y logró la única diferencia
GENERAL MADARIAGA. – Sacando provecho de un error del rival para desequilibrar un partido donde siempre propuso más, Independiente de San Cayetano consiguió ayer su primer triunfo en el Torneo Federal B al superar como visitante por 1-0 a El León de General Madariaga. El delantero marplatense Brian Uribe aprovechando una mala jugada con los pies del arquero quebró la paridad en el inicio del complemento.
El partido fue pobre, justificado en el más pobre campo del juego al que costó encontrarle matas de pasto entre tanta tierra. Aunque elaborar jugadas era aventurarse entre los pozos, los dirigidos por Damián García fueron los que más lo intentaron, siempre con Uribe como referente en ataque. Así, luchando entre los centrales, el autor del gol generó la primera con una media vuelta y después fue Azurmendi, de buen partido, quien tendría la más clara tras una buena jugada personal que culminó con un remate entrando al área que el arquero sacó al corner.
Esperando el error
El León se repetía en pelotazos y buscando con alguna pelota detenida, pero la defensa con Quintas, Darroquy y Espende en buen nivel estuvo siempre atenta, sin cometer errores. Lo que buscaba el local para quebrar el partido lo sufrió en su propio arco: a los 8’ del segundo tiempo, un defensor tocó atrás para el arquero que, retrocediendo, se dejó presionar por Uribe. Cuando Cardozo intentó despejar, le pifió al balón y el delantero reaccionó mejor para aprovechar la falla y definir a la red. Incluso pocos minutos después el arquero estuvo cerca de regalar otro gol, cuando otro pase atrás le pasó por debajo de la suela y terminó en corner. Enmendó en parte su error tapando a los 20’ un remate de Muñoz desde el punto del penal.
Con el 0-1, El León reaccionó en los 15’ finales, adelantó sus líneas y obligó al arquero Suárez a estar atento a centros y pelotas boyando, resolviendo con seguridad y terminando así como una de las figuras de su equipo. La expulsión de Blanco, por doble amonestación, fue el símbolo de la impotencia de El León. Independiente sostuvo la diferencia y se abrazó al primer triunfo, continuando a paso firme en esta campaña invicta y que lo tiene a dos puntos de los líderes.
Ganando “es más simple”
Tras el partido, el DT Damián García valoró que “Trabajar con un triunfo es más simple en la semana. Sabemos que hay mucho para mejorar pero nos quedamos con tres puntos en una cancha muy difícil”. Por su parte Uribe, el goleador de Independiente, comentó sobre su conquista que “lo mío es siempre estar dudando que el arquero o el defensor que pueda fallar. También nos puede pasar a nosotros y por suerte esta vez falló el de ellos”.
Dos líderes
Dos líderes dejó en la tabla de posiciones la tercera fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur. Con ambos ya jugó Independiente y no perdió. Uno de ellos es Kimberley, que en Mar del Plata venció a Norberto de la Riestra por 2-1, aunque debió sufrir hasta el minuto 43’ del complemento con un gol de penal de Gonzalo Gómez. El otro puntero es Independiente de Tandil, vencedor de Argentinos de 25 de Mayo por 2-0.
El único escolta a un punto es Círculo Deportivo de Otamendi, que derrotó 2-1 como visitante a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, próximo rival de Independiente de San Cayetano. Desde el club se anunció que el partido por la sexta fecha, frente a Círculo de Otamendi, se jugará en Necochea.
Al igual que el “Chimango” sancayetanense, otro que sumó su primer triunfo fue Ferro de Las Flores, al derrotar en Balcarce a Racing por 1-0.
Vale destacar que los dos mejores de esta zona avanzarán a la segunda fase por el ascenso. En la zona A, Huracán de Ingeniero White sigue con su paso triunfal y superó por 1-0 a Liniers de Bahía Blanca. En otros resultados, Bella Vista de Bahía Blanca venció 2-0 a Belgrano de Santa Rosa, Racing 2-1 a Embajadores, en choque de olavarrienses, y All Boys de Santa Rosa 1-0 a Deportivo Villalonga.///



