Principio de acuerdo para que 6.500 alumnos porteños tengan clases en el patio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/17-2.jpg)
Ministros nacionales y porteños volvieron a evaluar el protocolo presentado por la Ciudad. Aún falta ajustar detalles.
El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron un principio de acuerdo para permitir que 6.500 estudiantes porteños con problemas de conectividad vuelvan a la escuela recibiendo clase en los patios de los establecimientos.
Los detalles se conversaron esta tarde durante un encuentro de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García, con sus pares porteños Soledad Acuña y Fernán Quirós. Según trascendió, el Gobierno nacional le pidió al porteño algunas modificaciones en los últimos protocolos presentados, y ello destrabaría la negativa a autorizar la modalidad.
En principio, la Ciudad de Buenos Aires había propuesto la apertura de los “espacios digitales” de las escuelas, y ante una primera negativa por tratarse de lugares cerrados, solicitaron trasladar a los estudiantes a plazas y espacios públicos. Finalmente, la alternativa aceptada sería que las clases se realicen en el patio de los establecimientos, aunque aún no está dicha la última palabra.